web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras, primera escala antes de llegar a Oceanía

Print Friendly, PDF & Email

Honduras debutará este día enfrentando a El Salvador en el Grupo B del Campeonato Sub 20 de la Concacaf en Montego Bay, Jamaica.

Los dos equipos empataron 0-0 el pasado 21 de Julio en las eliminatorias de la Uncaf disputadas en El Salvador. Honduras finalizó en tercer lugar de dicha competencia y los salvadoreños fueron segundos detrás de Panamá que fue el campeón.

“Queremos iniciar bien el año futbolístico hondureño y vamos por el boleto mundialista”, manifestó el técnico desde Montego Bay.

Del otro lado, Mauricio el Tuco Alfaro, el cerebro de la representación cuscatleca, ha declarado su confianza en arrancar ganando este día ante los hondureños: “Estoy satisfecho con el trabajo que el grupo ha realizado y hoy iniciamos el sueño de toda una nación”.

“Los muchachos están muy comprometidos, conscientes de la responsabilidad que tienen”, expresó el adiestrador catracho.  “este es un equipo diseñado para clasificar, ese es el único objetivo.

“Ha avanzado en su recuperación, ha trabajado aparte del grupo el jueves, pero estoy seguro que para hoy lo tendremos listo, es una pieza importante tras la baja que sufrimos por la lesión de Dennis Pineda y todo el poder ofensivo ahora se centrará en él y en Romilio Hernández”.

La Bicolor catracha ya fue parte de los campeonatos mundiales Túnez 77, Catar 95, Nigeria 99, Holanda 05 y Egipto 09.

En la historia
•         En juegos eliminatorios rumbo a mundiales Sub-20, Honduras y El Salvador se han enfrentado en siete ocasiones. Los catrachos ganan la serie con cuatro triunfos, dos empates y una derrota. 14 goles a favor y 7 en contra.

•         El primer encuentro fue rumbo al mundial juvenil de México 1983 y ganaron los catrachos por el marcador de 2-1