UA-73766381-1 Honduras remozada, será otra cuando se reanuden las eliminatorias en marzo

Honduras remozada, será otra cuando se reanuden las eliminatorias en marzo

Honduras v Trinidad 15 Nov 2016
Print Friendly

El equipo titular que inició contra Trinidad y Tobago el 15 de noviembre, 2016 mejoró considerablemente al que enfrentó a Panamá. 

Después de haber iniciado con el sobresalto de la derrota ante Panamá y retomar el camino venciendo a Trinidad y Tobago, la selección de Honduras pinta otro panorama cuando se reanuden las eliminatorias en marzo del 2017.

Emilio Izaguirre anotó su primer gol en las eliminatorias al mundial en el triunfo sobre Trinidad y Tobago

Emilio Izaguirre anotó su primer gol en las eliminatorias al mundial en el triunfo sobre Trinidad y Tobago

Fueron dos equipos distintos ante Panamá y los Trinitarios. Contra los primeros el talentó estuvo ausente, la cohesión y el puntillazo final brilló. Contra los caribeños, la dinámica fue otra. Más posesión del balón, orden en el medio campo y efectividad, todo lo que hizo falta en el primer partido. Si preocupa, dos goles a balón parado. El primero contra Panamá un error faltal en la barrera y ante los Soca Warriors, el balón aéreo pesó en la zaga catracha, contra Estados Unidos próximo rival, eso no se puede permitir.

Sin lugar a dudas que Jorge Luis Pinto tomó nota de los dos partidos. A su regreso a la línea después de pagar cuatro partidos de suspensión, Pinto Afanador pondrá lo mejor de Honduras ante Estados Unidos de visita y Costa Rica en San Pedro Sula. Será la primera que enfrente a sus ex dirigidos después de la hazaña de alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014.

Con casi cuatro meses para el primer partido, el colombiano podrá echar mano de algunos jugadores ausentes en las dos primeras jornadas. Se espera que para entonces ya esten de regreso Andy Najar, Anthony Lozano y porque no, Luis Garrido que lo está haciendo bien en la Liga local. Y aunque dijo que no, Michael Chirinos pieza clave del Olimpia podría cambiar de idea para la convocatoria de marzo. Honduras debe echar mano de todas sus piezas, entre más amplio sea el listado, el técnico podrá conformar un mejor plantel para lo que se viene. “Nadie que esté en condiciones debe ser excluído” lo dijo el asistente de Pinto, el ex seleccionado Amado Guevara después de vencer a Trinidad y Tobago.

Las dos primeras fechas, dejaron a Costa Rica líder con seis puntos. Panamá y México tienen cuatro, Honduras tres. Estados Unidos y Trinidad y Tobago no suman todavía. Era muy prematuro vaticinar la despedida de Honduras después de la derrota ante los Canaleros. En la hexagonal se van cayendo soldados, por lesiones, suspensiones, expulsiones. Está el caso de Estados Unidos que perdió  contra Honduras a Timothy Chandler y tres piezas claves llegaran con una amarilla, Bradley, Altidore y Brooks.

La inofensiva e incoherente Honduras que inició contra Panamá se verá remozada en marzo. El triunfo contra Trinidad inyectó de moral al plantel. Los panameños tendrán un visita complicada a Puerto España y Costa Rica al Azteca. Hay mucho por jugarse, el panorama no está claro para nadie aún y cuando los Ticos sumen seis puntos todavía les quedan muchas aduanas por cruzar y una de ellas es en Honduras donde les ha ido bien en los últimos años.

Calendario de la Hexagonal 

Calendario Hexagonal Rusia 2018

Calendario Hexagonal Rusia 2018