web analytics
Fútbol de Honduras

Jerry Bengtson y el Saprissa por el pase a la final en Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

El Saprissa donde milita el atacante hondureño Jerry Ricardo Bengtson y el Pérez Zeledón buscarán el próximo domingo el boleto a la final del Torneo de invierno de Costa Rica en la última jornada del cuadrangular final.

Bengtson ha disputado 16 partidos y solo tiene tres goles uno de ellos contra Pérez Zeledón el pasado 7 de Diciembre cuando los Morados ganaron dos tantos a uno. 

El delantero hondureño Jerry Bengtson tiene tres goles con el Saprissa en 16 partidos. 

El Pérez Zeledón, dirigido por el entrenador argentino José Giacone y que nunca ha sido campeón, está igualado en 10 puntos con el Saprissa. Los “guerreros del sur” se enfrentará el domingo al Herediano (6 puntos) y los saprissistas al Santos (2).

El Herediano, clasificado a la final por terminar líder las 22 jornadas de la fase de clasificación al cuadrangular, recibirá el domingo al Pérez Zeledón en medio del morbo que se ha creado ante la posibilidad de “elegir” a cuál rival quiere en la final.

El pasado miércoles el Saprissa derrotó 1-0 al Herediano, cuya directiva y el entrenador Hernán Medford, salieron furiosos porque consideran que el arbitraje les perjudicó e insinuaron que para el próximo domingo podrían utilizar un equipo de reservas.

La rivalidad histórica entre el Herediano y el Saprissa, el equipo con más títulos en Costa Rica con 33, ha abierto el morbo sobre cuál rival prefiere el conjunto rojiamarillo en la final.

Para evitar jugar una final, el Herediano tenía que ganar el cuadrangular, pero no lo consiguió pues ha sido muy irregular en esta fase al perder tres partidos hasta el momento: los dos contra el Saprissa por idéntico 1-0 tanto de local como de visitante, y su visita al Pérez Zeledón también por la mínima.

El Herediano, ya sin posibilidades de ganar el cuadrangular, está en todo su derecho de cuidar a sus principales figuras con miras al inicio de la final que será el próximo miércoles.

En el bando del Saprissa, el cuerpo técnico y los futbolistas han manifestado que deben concentrarse en su propio trabajo para vencer al Santos y esperar que el resultado del otro partido les favorezca.

Pérez Zeledón tiene 7 goles anotados y 5 encajados, mientras el registro del Saprissa es de 6 a favor y 4 en contra.

En caso de que ambos ganen, empaten o pierdan sus respectivos partidos el domingo, entrarían a jugar los criterios de desempate: primero el gol diferencia (ambos tienen +2 en este momento), luego los goles marcados y finalmente la serie entre ambos que quedó empatada con una victoria para cada uno e idénticos 4 goles a favor y 4 en contra.

En última instancia, en caso de que Saprissa y Pérez Zeledón igualen en todos los registros, el finalista se definirá con el lanzamiento de una moneda.