web analytics
Fútbol de Honduras

Jornada de sin sabores para los Catrachos de la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Andy Najar (D) jugó 71 minutos, enfrenta a Daley Blind del Ajax

Sporting Kansas City de Roger Espinoza, sufrió la quinta derrota de la temporada y puso en vilo el futuro del técnico Meter Vermes, mientras que DC United con un equipo mixto, cayó en un encuentro amistoso contra el campeón de Holanda, el Ajax y el FC Dallas vió frenada una racha de triunfos al empatar sin goles contra el Real Salt Lake, en un fin de semana de sin sabores para los “Catrachos” que juegan en la MLS.

Anita liquidó a DC United
Vurnon Anita anotó a tres minutos del final y el campeón de Holanda Ajax, venció el domingo dos a uno a DC United ante una raquítica entrada en el estadio “Robert F Kennedy”.

Anita, penetró driblando el area de los “roji negros” y con un violento remate de pierna izquierda, venció al arquero Steve Cronin.

Los “Tulipanes” del Ajax ganaban desde los diez minutos co un gol de Miralem Sulejmani, tras recoger un pase de Nicolas Lodeiro para vencer al primer arquero que utilizó Ben Olsen, Bill Hamid .

United igualó a los 58 minutos con el gol del suplente Blake Brettschneider, a un centro de Joseph Ngwenya.

El hondureño Andy Najar estuvo en cancha hasta los 71 minutos.

DC United volverá a la acción en la MLS, el domingo 29 de junio cuando visite a Timbers de Pórtland.

FC Dallas no pudo con el cerrojo del Real Salt Lake

Alvaro Saborío (I) disputa el balón contra Eric Alexander de Dallas

En el último partido de la jornada, FC Dallas vio cortada una racha de dos triunfos al empatar sin goles contra el Real Salt Lake en un partido inconcluso debido al mal tiempo.

El árbitro canadiense Dave Gantar ordenó la suspensión del juego a los 87 minutos debido a las fuertes descargas eléctricas en lo alrededores de la ciudad de Frisco, sede del estadio de los “Toros” que siguen en la tercera posición de la Conferencia del Oeste empatados en 17 puntos contra su próximo rival del miércoles entrante, Seattle Sounders que el pasado sábado,  derrotó uno a cero añ Sporting Kansas de Roger Espinoza jugando todo el partido cayó en el último minuto gracias a un gol del defensa Jeff Parke.

En otros resultados
Un golazo del guatemalteco Carlos Ruiz colocó al Filadelfia Union al frente de la Conferencia Este, mientras en el Oeste Los Angeles Galaxy se llevó el ‘Derby Angelino’ y consolidó su ventaja.

En partidos de la décima fecha del torneo local, Ruiz anotó al filo del minuto 75 su tercer gol del año, que le dio al Union victoria de 2-1 sobre Chicago Fire, su quinto triunfo de la temporada, y le puso de líder del Este con 17 puntos.

Michael Farfán puso delante a Filadelfia con gol en el minuto 64, pero cuatro minutos después el ghanés Dominic Oduro empató para el Fire.

Filadelfia anotó más de un gol por primera vez en un partido, y aventaja ahora a los New York Red Bulls, que sacaron un empate 2-2 en su visita a los Houston Dynamo.

Los Toros Rojos viajaron hasta Houston sin su estrella francesa Thierry Henry, que no se pudo recuperar a tiempo de una lesión.

En el Oeste, Chad Barry anotó en el minuto el único gol del partido, pero que le bastó al Galaxy para doblegar a su vecino de patio, las Chivas USA, en el estadio Home Deport Center de Carson que ambos equipos comparten.

El Galaxy tiene ahora 23 puntos, y va por delante de Seattle Sounders y FC Dallas, ambos con 17 cartones.