web analytics
Fútbol de Honduras

Jornada decisiva para los equipos de hondureños en la NASL

Print Friendly, PDF & Email

Los equipos donde militan hondureños en la North American Soccer League (NASL) por sus iglas en inglés, tendrán una jornada decisiva en busca de ganar el úñtimo boleto para la posttemporada de otoño.

Luego de jugarse dos encuentros a media semana, la Jornada 17,  seis equipos (Carolina RailHawks, Fort Lauderdale Strikers, Miami FC, Minnesota United FC, Rayo OKC y Tampa Bay Rowdies) buscan la cuarta y última plaza para la postemporada y unirse al FC Edmonton y los campeones de temporada – Indy Eleven (primavera) y New York Cosmos (otoño).

El Rayo OKC donde milita Marvin Chávez, quien está empatado con Minnesota, en el cuarto lugar en la tabla general, ponderan su racha de tres triunfos consecutivos en línea cuando visitan a Fort Lauderdale de Ramón Nuñez y Júnior Sandoval el sábado, mientras que Minnesota se miden al anfitrión Carolina.  También el sábado, los Cosmos e Indy, buscaran continuar sus rachas invictas en casa cuando reciben al Miami FC de Wilson Palacios  y Puerto Rico FC, respectivamente.

NASL Temporada Otoño 2016 – Jornada 17

Fort Lauderdale Strikers vs. Rayo OKC, solo ganar le sirve al equipo de Ramón Nuñez y Júnior Sandoval

7 pm ET | sábado, 22 de octubre

Estadio Central Broward | Lauderhill, Florida

VEA| ESPN3 (Nacional – EE.UU.); NASL.com (Nacional – Canadá); SFL-TV (Local – Fort Lauderdale); Internacional (vea las páginas de miamifc.com para más información sobre los países que pueden ver el partido)

Los Strikers reciben al Rayo OKC en el Estadio Central Broward en un partido a vida o muerte para los locales. La racha de dos victorias consecutivas ha llegado en el momento perfecto para los Strikers, pero no conseguir los tres puntos frente a un rival directo por la postemporada como Rayo OKC supondría un adiós matemático. Tanto Rayo OKC como Minnesota tienen tres puntos más que el equipo de la Florida en la tabla general del  2016. Batir al Rayo OKC tampoco será fácil: los franjirrojos no conocen la derrota en sus ocho últimos partidos.

New York Cosmos vs. Miami FC obligado a ganar para aspirar a clasificar

7 pm ET | sábado, 22 de octubre

Estadio James M. Shuart | Hempstead, Nueva York

VEA| ONE World Sports (Nacional – EE.UU.); ONEWorldSports.com (Nacional – EE.UU., Canadá); Internacional (vea las páginas de miamifc.com para más información sobre los países que pueden ver el partido)

Miami FC viaja hasta Nueva York para enfrentarse al campeón del NASL Otoño 2016,  Cosmos.  El equipo del  ex-mundialista italiano Alessandro Nesta aún se mantienen con vida en la lucha por el último boleto para ‘El Campeonato’, pero es obligatorio que ganen a su rival en el Estadio James M. Stuart, pero será un reto ya que los Cosmos, bajo su técnico el venezolano Giovanni Savarese, no han perdido como local en sus últimos 18 partidos.  La racha invicta es actualmente empatada como el mejor record en la NASL Época Moderna y los Cosmos, quienes ya jugaran como local en la postemporada, buscaran romper la marca.

Carolina RailHawks vs. Minnesota United FC

7:30 pm ET | sábado, 22 de octubre

WakeMed Soccer Park | Cary, Carolina del Norte

VEA| ESPN3 (Nacional – EE.UU.); NASL.com (Nacional – Canadá); TWC SportsChannel (Regional – Carolina del Norte y Sur); WRAL2 (Local – Cary/Raleigh); MY29 (Local – Minnesota)

Carolina vienen de sumar dos derrotas consecutivas y ahora tiene un partido fundamental frente a Minnesota. Los RailHawks esperan que pueda volver a jugar su delantero estrella, el mexicano Omar Bravo, que viene de recuperarse de una lesión. En frente, los RailHawks tendrán que estar muy encima del máximo goleador de la NASL en 2016: Christian Ramírez. El delantero californiano está en forma y suma tres goles en los dos últimos partidos.  Una derrota para Carolina lo deja fuera de la postemporada.

Indy Eleven vs. Puerto Rico FC

7:30 pm ET | sábado, 22 de octubre

Estadio Michael A. Carroll | Indianapolis, Indiana

VEA| ESPN3 (Nacional – EE.UU.); NASL.com (Nacional – Canadá); WISH-TV (Local – Indianapolis); WAPA2 TV (Nacional – Puerto Rico)

Indy Eleven recibe al Puerto Rico FC (PRFC) ya con la segunda plaza en la NASL Tabla General asegurada. En frente, su rival, PRFC seguirá defendiéndose su honor en busca de los tres puntos y quiere terminar la temporada en buena forma. Por lo tanto, Indy, viene de ganar dos partidos consecutivos y tiene una racha invicta de 17 partidos en su Estadio Michael A. Carroll (The Mike). Como ganador de la temporada primaveral, Indy será anfitrión contra FC Edmonton en una de las dos semifinales para ‘El Campeonato’ el próximo mes.

Tampa Bay Rowdies vs. Ottawa Fury FC, los de Tampa están obligados a ganar

7:30 pm ET | sábado, 22 de octubre

Estadio Al Lang | St. Petersburg, Florida

VEA| beIN SPORTS en Español (Nacional – EE.UU., Canadá); beIN SPORTS CONNECT (Nacional – EE.UU., Canadá); BHSN 1147 (Local – St. Petersburg/Tampa Bay); Rogers TV (Local – Ottawa)

Los Rowdies afrontan un partido transcendental frente al Fury FC. Los floridenses se juegan seguir con vida en la lucha por la Postemporada. Debido a su desventaja en el diferencial gol con Rayo OKC (+3) y Minnesota (+6) en la tabla general, ganar al Fury FC se presenta como una tarea obligada para seguir con opciones de acceder para ‘El Campeonato.’  En frente, Ottawa buscará salir del Estadio Al Lang con un triunfo tras no lograr ninguno en sus últimos cuatro duelos.

FC Edmonton vs. Jacksonville Armada FC

2 pm MT (4 pm ET) | domingo, 23 de octubre

Estadio Clarke | Edmonton, Alberta

VEA| ESPN3 (Nacional – EE.UU.); NASL.com (Nacional – Canadá); City TV (Local – Edmonton)

A diferencia de su rival en ‘El Campeonato,’ Indy Eleven, FC Edmonton no se encuentra en buena racha. Desde asegurar su presencia en la NASL Postemporada por primera vez desde 2011, los canadienses han caído en sus dos últimos encuentros. Por ello, este último duelo en casa la temporada regular se presenta como una buena opción para revertir la tendencia. Para ello, los Eddies tendrán que derrotar al Armada FC, que viene de asegurar una gran victoria en casa el miércoles pasado frente al Miami FC (3-2).