web analytics
Fútbol de Honduras

La falta de gol y la defensa, problemas de Honduras camino a Rusia 2018

Print Friendly, PDF & Email

Además de no aplicar la fórmula inglesa de ganar en casa y sumar de visita, la selección de Honduras sufre de dos problemas graves en las eliminatorias para Rusia 2018, la falta de gol y una defensa vulnerable. En 10 partidos disputados hasta el momento, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto tiene diez goles anotados uno cada noventa minutos y ha encajado 14.

Maynor Figueroa ha jugado 45 partidos eliminatorios para la Copa Mundo con Honduras

En la tercera ronda donde enfrentó a Canadá, México y El Salvador, anotó seis goles y recibió igual cantidad finalizando en segundo lugar con 8 unidades detrás de México. Para la hexagonal final tiene cuatro, tres de ellos contra Trinidad/Tobago en San Pedro Sula pero, otra vez, la defensa es su punto débil, ha recibido nueve goles, seis en un solo partido contra Estados Unidos el 24 de Marzo en el Avaya Stadium.

Los dos pilares que ayudaron a Honduras a clasificar al Mundial de Brasil 2014, Carlo Costly (7 goles ) y Jerry Bengtson  (9) no están en la nómina por diferencias con el técnico y para el jueves, es posible que el máximo anotador en las actuales eliminatorias con tres, Romell Quioto no esté al cien por ciento. Además de Quioto, Anthony Lozano (Tenerife) que tiene dos goles y Eddie Hernández (1) no están en la convocatoria. Los otros anotadores son Alberth Elis, Oscar Boniek, Mario Martínez y Emilio Izaguirre.

Con la obligación de obtener un resultado positivo en el Estadio Azteca, Honduras enfrentará a un equipo que no ha encajado goles jugando de local y suma 10 puntos que lo tienen como líder de la Hexagonal.