web analytics

Le ganó el pulso a Rueda

Print Friendly, PDF & Email

Hernán Darío Gómez

La Federación Colombiana de Futbol nombró a Hernán Darío Gómez como nuevo director técnico de la selección de fútbol, que buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“El Bolillo” Gómez recibió el apoyo del Comité Ejecutivo de la institución, que pidió rodear al estratega en la labor que iniciará para conseguir el regreso de la tricolor al certamen orbital, tras su eliminación de Sudáfrica 2010.

El estratega clasificó a la selección colombiana a la justa mundialista de Francia 1998 y a la de Ecuador al de Corea-Japón 2002, por lo que recibió el voto de confianza para conseguir un cupo en Brasil.

El entrenador colombiano anunció en rueda de prensa en Bogotá que en esa tarea estará acompañado de Leonel Alvarez, técnico del Independiente Medellín, de gran desempeño en la liga local.

Del cuerpo de asesores también harán parte el preparador físico, Elkin Sánchez, y el entrenador de arqueros, Eduardo Niño, de reconocida trayectoria, capacidad y talla mundial, dijo Gómez.

La Federación informó que la selección, bajo la orientación de “El Bolillo”, jugará a finales de este mes dos amistosos, en Johannesburgo contra Sudáfrica y con Nigeria en Londres.