web analytics

Lester Blanco acerca a El Salvador a la octogonal final

Print Friendly, PDF & Email

Lester Blanco se despachó con un doblete en El Salvador

La selección de fútbol sub’23 de El Salvador venció el martesy por 2-1 a su similar de Guatemala con un doblete de Lester Blanco al iniciarse el primer triangular centroamericano eliminatorio para el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Dagoberto Arriola descontó para los guatemaltecos, que buscaron infructuosamente el empate.

Los salvadoreños fueron superiores durante la mayor parte del encuentro, que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, pero los visitantes estuvieron cerca de la igualada en varias ocasiones.

Blanco abrió el marcador a los 17 minutos con un cabezazo tras el cobro de un córner y puso el 2-0 a los 57 con un disparo bajo luego de recoger un mal despeje de la defensa.

Guatemala no bajó los brazos y acortó distancias con un tiro libre cobrado por Arriola a los 74 minutos.

El árbitro nicaragüense Franklin Jarquín invalidó el que parecía ser el gol del empate guatemalteco, al señalar que Bryan Ordóñez lo anotó en posición adelantada, cuando estaba por terminar el encuentro.

Los salvadoreños encabezan con tres puntos este triangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y dejan a los guatemaltecos con la obligación de ganarle el próximo jueves a los panameños en la segunda jornada.

El Salvador se enfrentará a Panamá el sábado en el cierre del torneo.

Honduras albergará del 21 al 25 de septiembre el segundo triangular, en el que también jugarán Costa Rica y Nicaragua.

El ganador de cada triangular de la Uncaf se clasificará directamente al Preolímpico y los equipos del segundo lugar jugarán una repesca el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

En el Preolímpico, el próximo año en Estados Unidos, se enfrentarán ocho equipos (tres de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe) en busca de los dos boletos que la Concacaf tendrá en los Juegos de Londres.

2- El Salvador: Diego Cuéllar, Moisés García, Milton Molina, Álex Mendoza, Alexander Larín, José Gutiérrez, Elman Rivas, Diego Chavarría, Jaime Alas, Lester Blanco (Darwin Bonilla, m.85) y Jonathan Águila (Irza Santos, m.62). Entrenador: Rubén Israel (URU).

1- Guatemala: Oswar Gramajo, Dagoberto Arriola, José Monterroso (Jimmy Benito, m.61), Enoc Vásquez, Manuel Moreno, José Del Águila, Marvin Ceballos, Brayan Ordóñez, Kevin Lemus, Néstor Jucup (Jorge Ortiz, m.46) y Nelson Miranda (Carlos Morales, m.66). Entrenador: Gary Stempel (PAN).

– Goles: 1-0, m.17: Lester Blanco. 2-0, m.57: Lester Blanco. 2-1, m.74: Dagoberto Arriola.

– Árbitro: Franklin Jarquín, de Nicaragua. Mostró tarjeta amarilla a Alex Mendoza, Moisés García y Diego Cuéllar de El Salvador, y a Bryan Ordóñez de Guatemala.

– Incidencias: Partido inaugural, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, del primer triangular centroamericano clasificatorio para el torneo Preolímpico de la Concacaf que se jugará en 2012 en Estados Unidos. Al final, la sub’23 salvadoreña hizo el pasillo a su homóloga de fútbol playa que quedó en el cuarto puesto del reciente Mundial de Italia y que el martes fue recibida por miles de aficionados a su regreso al país.