web analytics

Los goles llegaron tarde para la Sub 20 de Honduras en Mundial de Corea

FIFA
Print Friendly, PDF & Email

Los goles de la selección Sub 20 de Honduras llegaron demasiado tarde en el triunfo dos a cero sobre Vietnam en el último partido para ambos en el Jeoonju en Campeonato Mundial en Corea del Sur. 

Urgido de un triunfo por siete goles, fue hasta el minuto 76 que Sendel Cruz abrió el marcador y Jorge Cardona a los 90+3 con su segundo tanto del torneo selló la cuenta un resultado que no les ajustó y se convirtió en la única selección de las cuatro representantes de la Concacaf, en no clasificar a la siguiente ronda. 

Sendel Cruz inicia el festejo en el primer gol de Honduras contra Vietnam el 28 de Mayo, 2017 en Jeonju, Corea del Sur

Vietnam tenía más motivos para creer en la clasificación. Con un punto en el casillero, una victoria les metía en la pelea por los octavos. Y el equipo salió con esa ambiciosa mentalidad, mucho más incisivo con su ataque, aunque no tuvo claridad ni puntería en la definición. Honduras se encomendó al contragolpe

La mejor opción de Honduras la protagonizó Darixon Vuelto en el 41’, un doble intento que estrelló primero en el arquero y luego envió fuera.

Tras el descanso el juego se hizo más espeso. Los centroamericanos se estiraron un poco y Byron Rodríguez probó en un par de ocasiones con disparos lejanos que se fueron desviados. Estaba muy atenta la zaga vietnamita, aunque su ataque fue perdiendo mordiente por el cansancio, a pesar del constante aliento del graderío.

Ese cansancio afectó también al repliegue y en un contragolpe por la izquierda, Honduras encontró el hueco. En un tres contra tres, el suplente Sendel Cruz recogió el centro raso para batir a Tien Dung Bui (1-0, 76’)

Vietnam reaccionó y presionó con insistencia en la recta final. Quang Hai Nguyen, en una jugada personal por el centro, enganchó un potente remate lejano que estrelló en el poste. El balón salió en paralelo a la línea de gol para desesperación de los asiáticos.

En la última jugada, Honduras redondeó el resultado. Jorge Álvarez se encontró un balón suelto en el área que remató raso y potente al fondo de la red (2-0, 90+3).

A pesar de la victoria, los tres puntos no le alcanzaron a Honduras para seguir en el torneo.

Octavos de final
Martes 30 de mayo
Venezuela-Japón
República de Corea-Portugal

Miércoles 31 de mayo
Uruguay-Arabia Saudí
Inglaterra-Costa Rica
Zambia-Alemania

Jueves 1 de junio
México-Senegal
Francia-Italia
Estados Unidos-Nueva Zelanda

Alineaciones Honduras v Vietman