web analytics
Fútbol de Honduras

Marvin Chávez quiere hacer historia

Print Friendly, PDF & Email
((Audio)) 

| Open Player in New Window

El volante Marvin Chávez podría el domingo, convertirse en el primer jugador hondureño que participa en la MLS en coronarse campeón si el Dallas FC repite contra el Colorado Rapids la brillante actuación que tuvieron frente al Galaxy al que vencieron tres goles a cero, uno de los tantos, tiene la firma del “Hijo del viento”.

Marvin Chávez (I) y David Ferreira, piezas claves del Dallas FC

Teófilo Barrientos de Fútbol de Honduras, dialogó en exclusiva con el hondureño Marvin Chávez que desde el pasado mes de Septiembre tomó el puesto de titular, no lo ha dejado y se ha convertido junto al colombiano David Ferreira en dos piezas claves para el temible ataque de Dallas que sueña con levantar la primera Copa MLS en Toronto este domingo.

Dejaron huella, solo faltó el título
Tres jugadores hondureños escribieron historia en la MLS, Amado Guevara, lo ganó todo en el 2004, “ Jugador Más Valioso”  del Juego de Estrellas y el de igual título en la Liga en el 2004, obteniendo además, el Campeón de Goleo y formó parte del equipo ideal del mismo año jugando para los Red Bulls conocidos en ese entonces como “MetroStars”. Solo faltó el título.

Antes de Amado Guevara,  Alex Pineda Chacón eclipsó la MLS en el 2001, obtuvo  “Jugador Más Valioso, Campeón de goleo y “Bota de Oro” y además, integró el equipo ideal de la temporada con el desaparecido Miami Fusion.

Y aunque Marvin Chávez podría convertirse en el primer jugador hondureño en ganar un título en la MLS, Mario Iván Guerrero, jugando para el DC United en el 2008, formó parte del plantel que se adjudicó la “Copa US  Lamar Hunt” que se juega a nivel nacional. En esa oportunidad, Guerrero jugó los dos partidos contra el Charleston Battery de Carolina del Sur.