web analytics

México vence a Honduras de forma dramática y es el nuevo Monarca U:23

Print Friendly, PDF & Email

Miguel Ponce anotó el gol del triunfo de México, José Mendoza tuvo una brillante actuación

Marco De la Mora obligó a ir a tiempo extra y Miguel Ponce anotó el gol del triunfo para que México venciera 2-1 a Honduras el lunes y se coronara campeón del torneo preolímpico de la CONCACAF.

Rommel Quioto adelantó a los hondureños a los 47 minutos pero De la Mora empató el partido a los 74 con un golazo desde 25 metros y Ponce resolvió el encuentro a los 115 al aprovechar un centro de Israel Jiménez.

Los dos equipos ya habían logrado sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 desde el sábado. Para los mexicanos será su décima participación en unas Olimpiadas, mientras que los catrachos estarán ahí por tercera ocasión.

Con su segundo triunfo sobre Honduras en el preolímpico, México culminó un torneo perfecto en el que no perdió ni empató un solo partido y selló de forma brillante su regreso a unos Olímpicos luego de que para Beijing 2008 fuera eliminado en la primera ronda con Hugo Sánchez en el timón.

El primer tiempo fue de escasas llegadas a las porterías. México tuvo la única jugada de verdadero peligro a los 26 minutos, cuando Héctor Herrera se sacudió la marca de un zaguero dentro del área y mandó un disparo desviado.

En el arranque de la segunda mitad vino el gol de los catrachos en una jugada a pelota parada por la banda derecha que cobró Alexander López. Este mandó un centro al corazón del área para Quioto, el cual le ganó el salto al zaguero mexicano y conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho del portero José Antonio Rodríguez, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar la pelota.

Parecía que eso le bastaría a los hondureños para alzarse con el título, pero poco a poco México fue tomando la manija del partido y generó peligro con un tiro de Alan Pulido a los 54. Luego vino el tanto de De la Mora, quien sacó un tiro potente desde 25 metros para dejar sin oportunidad al portero José Mendoza.

Los mexicanos tuvieron oportunidades de evitar el alargue, especialmente con un par de llegadas de Erick Torres, quien falló una a los 82 y cuatro minutos más tarde estrelló un remate de cabeza en el travesaño.

En el primer tiempo extra, Torres volvió a tener el tanto del triunfo en sus botines, pero Andy Najar desvió un disparo suyo sobre la línea de gol.

México resolvió cuando Jiménez mandó un centro por la derecha hacia el área y, cerca del área chica, Ponce prendió la pelota sin dejarla caer para anotar con tiro raso al poste derecho de Mendoza, que nada pudo hacer.