web analytics

MLS anuncia el Equipo ideal del 2011

Print Friendly, PDF & Email

El Once Ideal de la MLS 2011

Seis jugadores fueron seleccionados por primera vez en el Equipo Ideal de la MLS 2011 este jueves, incluyendo a un trio de superestrellas que añaden otra distinción más a sus laureadas carreras.

David Beckham, Kasey Keller y Thierry Henry fueron seleccionados en el Equipo Ideal de la liga, anunciado por el Comisionado de la MLS Don Garber, encabezando una lista combinada entre nuevos elementos y rostros tradicionales seleccionando a las mejores estrellas en el combinado anual y estelar de la liga

La lista también la integran los tres candidatos al premio MVP 2011: el mediocampista del D.C. United Dwayne De Rosario, quien impuso un nuevo récord en la liga con su sexta selección en el Equipo Ideal además de su récord en el 2011 de 16 goles y 12 asistencias que lo hicieron acreedor del Botín de Oro Budweiser 2011, compartiendo su estancia entre NY Red Bulls y D.C.United.

Así mismo el volante ofensivo del Houston Dynamo Brad Davis y el mediocampista creative de FC Dallas Brek Shea fueron escogidos, ambos jugadores están nominados junto a DeRo para el premio al MVP de la liga.

Davis jugó de titular en los 34 partidos de la temporada regular para el Dynamo, donde contribuyó con 16 asistencias, además de ser el motor del cuadro naranja para poner a su equipo en la Copa MLS 2011 de este 20 de noviembre.  Shea tuve un excelente 2011, donde se convirtió en el pilar angular de su club tras la lesión del MVP 2010 David Ferreira.

El L.A. Galaxy, por su parte, lidera con cuatro selecciones después de una excelente campaña donde su condición de superlíder no solo lo hizo ganador del Supporters’ Shield, pero tambien en el otro finalista para la Copa MLS.

David Beckham se le unen el mediocampista Landon Donovan y los defensas Omar Gonzalez y Todd Dunivant. Donovan, quien lideró al equipo con 12 goles a pesar de perderse ciertos partidos debido a su lesion en la Copa Oro del pasado verano, fue seleccionado por cuarto año consecutivo y quinto en su Carrera.

González, quien fue nombrado Defensor del Año el miércoles, fue seleccionado por segunda ocasión, mientras Dunivant acaparó su primera selección al Equipo Ideal después de ser titular regular en más de 32 partidos para el Galaxy esta temporada.

Beckham fue seleccionado por primera vez en el equipo ideal desde su arribo a la MLS en 2007, después de tener una de las mejores campañas en la liga hasta el momento.  Completamente recuperado después de la torcedura de tendón de Aquiles que lo hizo perder practicamente toda la temporada 2010.

Este 2011 Beckham fue titular en 26 partidos donde contribuyó con 15 asistencias, donde siete de ellas fueron para goles que le hicieron ganar partidos al Galaxy.

Así mismo ha sido un año memorable para el astro francés Thierry Henry, quien ha sido seleccionado por primera vez en el Equipo Ideal, después de liderar al NY Red Bulls con 14 goles un su primera temporada complete con el cuadro neoyorquino.

Kasey Keller es el único representante de Seattle Sounders en la lista, quien con su juego dinámico y experiencia bajo los tres palos, lideró al cuadro Esmeralda para su clasificación a los Playoffs.  El veterano colgó sus guantes después de su último partido jugado en Liguilla este año.

El defensa de RSL Jamison Olave fue seleccionado por segunda vez consecutiva en el Equipo Ideal después de que fuera nombrado Defensa del Año en 2010.  El espigado zaguero también fue nominado a la categoría este año, gracias a sus impresionantes actuaciones en 24 partidos de titular, sus dos goles y una asistencia.

El goleador del SJ Earthquakes Chris Wondolowski aparece por segundo año consecutivo enlistado entre los delanteros más destacados de la liga.  Wondolowski fue nombrado como el Jugador del Año Castrol Indez 2011 después de marcar 16 goles y tres asistencias, siendo segundo en la contienda para Botín de Oro detrás de De-Ro.

EQUIPO IDEAL DE LA MLS 2011
Arquero – Kasey Keller (Seattle Sounders FC)
Defensa – Todd Dunivant (LA Galaxy)
Defensa – Omar Gonzalez (LA Galaxy)
Defensa – Jamison Olave (Real Salt Lake)
Mediocampista – David Beckham (LA Galaxy)
Mediocampista – Brad Davis (Houston Dynamo)
Mediocampista – Dwayne De Rosario (D.C. United)
Mediocampista – Landon Donovan (LA Galaxy)
Mediocampista – Brek Shea (FC Dallas)
Delantero – Thierry Henry (New York Red Bulls)
Delantero – Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)