UA-73766381-1 Motagua sin margen de error en la nueva Liga de Campeones

Motagua sin margen de error en la nueva Liga de Campeones

Print Friendly

Después que la Concacaf eliminó la fase de grupos, e instaló un nuevo formato en el que cada equipo afrontará una eliminatoria directa con juegos de ida y vuelta, ganar de local será vital.

Con el nuevo formato que empezará en agosto donde estará el Motagua, con solo perder el primer partido, el actual campeón hondureño comprometerá seriamente su continuidad en el torneo.

De acuerdo con la nueva forma de juego, entre agosto y octubre de 2017, un total de 16 equipos disputarán la primera etapa; 13 clubes de Centroamérica (dos de Honduras incluidos) y tres del Caribe, para sacar al campeón de esta ronda inicial.

Los emparejamientos los determinará posteriormente la Concacaf.

Segunda etapa

Motagua vs America

El equipo títular del Motagua el 5 de Agosto del 2015 que perdió contra el América en el Azteca

El Campeón de la fase uno, se unirá a otros 15 equipos que estarán sembrados directamente y distribuidos de la siguiente forma: 4 de México, 4 de EE. UU., el campeón de la Copa de Canadá, un caribeño; además del campeón con más puntos, en la sumatoria de dos torneos cortos, de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Aquí también se aplicará una eliminatoria directa, entre febrero y mayo de 2018, hasta sacar al mejor del torneo que asistirá al Mundial de Clubes de ese año.

Motagua, campeón del Apertura 2016, ya ganó el derecho de participar en el Torneo que empezará en agosto. El otro representante será el vencedor del Clausra 2017 y queda por conocer qué criterio aplicará la Concacaf para definir alotro representante Catracho.

Motagua en la nueva Liga de Campeones 

  • El ciclón ha participado (3 ) veces en la nueva versión de la Liga de Campeones
  • En la edición 2010-11 participó como Sub Campeón y el equipo que más puntos logró en el Clausura 2010 ocupando la plaza del Real Estelí que fue descalificado por no tener estadio. Marathón Campeón del Apertura y Olimpia del Clausura 2010 fuero los otros representantes de Honduras. 
  • En la ronda Pre liminar de ese torneo fue eliminado por el Toronto FC (3-1) en el global. 1-0 en la ida Chad Barnet 20´ y 2-2 en Tegucigalpa. Los dos goles del Motagua los hizo Amado Guevara 6 y 64. 
  • En el 2011-12 participó como Campeón del Clausura, Olimpia del Apertura 2010. Motagua dirigido por Ramón Maradiaga eliminó al Municipal de Guatemala 4-2 en el global. En Tegucigalpa triunfó 4-0 (Jerry Bengtson 42, Odis Borjas 56´, Amado Guevara 69´y Guillermo “Pando” Ramírez 76. En la vuelta perdieron dos a cero con anotaciones de Gonzalo Romero. Por primera vez, Motagua avanzó a la fase de grupos donde ocupó el cuarto lugar del A. 
  • La última vez fue en el 2015-16 como Campeón del Apertura 2014 con Diego Vázquez como entrenador. El Ciclón Azul quedó ubicado en el Grupo E junto al eventual Campeón América y Walter Ferreti de Nicaragua al que le ganó los dos partidos, perdió uno contra el América en el Azteca 0-4 y empató 1-1 en Tegucigalpa con gol de Erick Andino finalizando en segundo lugar