web analytics
Fútbol de Honduras

Najar sigue indeciso

Print Friendly, PDF & Email

Washington – Después de haber concluido la primera temporada  de novato en la cual sorprendió, la nueva estrella del DC United  Andy Najar mantiene  los píes sobre la tierra  mientras aguarda  lo que promete ser un invierno lleno de acontecimientos para él y su club.

Después de un mes desde el último partido del 2010, Najar  ganador del Premio “ Novato del Año de la  MLS” ,  rechazó una convocatoria al equipo nacional hondureño y los planes realizados para una temporada de entrenamiento de diciembre en Europa.

No tiene prisa por decidir con que país jugará

“Creo que me voy a España, pero no sé qué club”, dijo Najar de su viaje fuera de temporada esta semana.”Estoy a la espera de las noticias. Es emocionante. Ya sabes, es mi sueño de ir allí y en la práctica sólo con un club de allí. Una gran oportunidad “.

Pero los 17 años de edad, está tomando su tiempo mientras negocia las presiones de la fama recién descubierta, sobre todo la especulación en curso con respecto a su carrera internacional.

Él y sus compañeros de equipo están ansiosos por algún tiempo lejos de la rutina diaria de entrenamiento y reconoce sentir algo de fatiga después de un año agotador. Pero también parece decidido a continuar su desarrollo personal y hacer una transición sin problemas en 2011.

“Voy a quedarme en casa con mi familia, pasar tiempo con ellos”, dijo cuando se le preguntó sobre los planes de invierno. “Me siento un poco cansado, pero tengo que seguir jugando y practicando, para estar listo para el próximo año.”

Najar también reiteró su determinación de poner fuera de toda posibilidad equipo nacional hasta que siga avanzando en su carrera en el club y haya completado sus estudios de equivalencia de escuela secundaria, la que abandonó cuando firmó profesionalmente para el DC United.

“Estoy a la espera de tomar esa decisión”, dijo el delantero nacido en Choluteca, Honduras. “Soy demasiado joven y quiero tener suficiente tiempo con mi familia en el futuro.”

Najar admite estar sorprendido por el revuelo mediático que ha provocado su meteórica carrera internacional. Su decisión de no aceptar una convocatoria a la Selección Catracha,  ha despertado temores en Honduras que podría unirse al equipo nacional de Estados Unidos al finalizar el proceso de naturalización. En una publicación,  incluso inventaron falsas declaraciones que se atribuyeron a su padre,  un ex jugador profesional en Choluteca.

“Sí, me sorprendí al respecto”, dijo. “Pero usted sabe, simplemente no tiene importancia para mí.  Seguire  jugando y haciendo mi trabajo.  Son muy emocionales acerca de eso pero yo estoy mirando hacia adelante.  Estoy a la espera ”

Tal vez lo más importante, Najar dice que tiene el pleno respaldo de sus padres, sin importar lo que decida.

“Ellos me dijeron ;  ‘Usted tiene la última palabra'”, dijo Najar. “‘Usted tiene que decidir al respecto. Vamos a ayudarle en todo lo que haces. Usted decide Honduras o EE.UU. y vamos a apoyarlo. ” (Por Charles Boehm, de MLSsoccer.com)