UA-73766381-1 Nicaragua avanza en eliminatorias y ahora va por Surinam

Nicaragua avanza en eliminatorias y ahora va por Surinam

Print Friendly

La selección de Nicaragua goleó hoy en The Valley por 0-3 a la de Anguila y selló su pase a la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La clasificación llega seis días después del partido de ida de esta repesca en el que la Azul y Blanco vapuleó en Managua por 5-0 a la penúltima selección del escalafón de la FIFA.

Nicaragua llega por primera vez en su historia a la segunda fase de unas eliminatoria mundialistas.

En la segunda fase los nicaragüenses, que ocupan el puesto 185 de la clasificación de la FIFA, se enfrentarán con Surinam, primero el 8 de junio como locales, y después el 16 de junio a domicilio.

Un doblete del delantero Raúl Leguías (ms.23 y 67) y un tanto del capitán Juan Barrera (m.45) confirmaron hoy la superioridad de los nicaragüenses.

En el partido de ida, jugado el 23 de marzo, Nicaragua se impuso con un doblete del central colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Copete y sendos tantos de los delanteros Luis Galeano, Nofran Lazo y Barrera, que también marcó hoy.

El compromiso de vuelta de esta repesca se jugó hoy en el estadio Raymond Guishard, de The Valley, capital de Anguila.

La selección de Anguila, que nunca han ganado en partidos oficiales, es la penúltima de la clasificación de la FIFA, que solo supera al 209 de Bután, un remoto reino del Himalaya.

Con el triunfo de hoy la plantilla dirigida por el entrenador costarricense Henry Duarte consiguió su segundo triunfo de visitante en eliminatorias del Mundial. En 2011 habían derrotado por 0-2 a Dominica.