web analytics
Fútbol de Honduras

“Olimpia es Pasión, un sentimiento enorme”: Wilmer Velásquez

Print Friendly, PDF & Email

Wilme Velasquez

El ex goleador “merengue” Wilmer Velásquez, entrenó fuerte en Valle de Ángeles junto con el plantel, ya que desea estar a un cien por ciento en el partido de su despedida, se le vio con ganas y ansioso de jugar el juego de su homenaje este domingo en el Estadio Nacional.

El artillero histórico de la Liga Nacional, se prepara fuertemente para su juego de despedida y espera que sea una verdadera fiesta.

Reveló que las lágrimas podrían salir al momento de despedirse de la afición, cuando de la vuelta a la cancha, ya que el “matador” estuvo 19 años vistiendo la camisa del “viejo león”.

¿Preparándote de la mejor manera para estar a cien por ciento en tu despedida?

Así es, los trabajos han sido fuertes pero deseo llegar a un cien por ciento, esperando que sea una verdadera fiesta deportiva no sólo para Olimpia sino para todo el fútbol hondureño, que nos demos cuenta que cuando uno su máximo esfuerzo puede tener reconocimientos como este, al final se tiene su recompensa.

¿Cómo tomas este gesto que hace la directiva de Olimpia?

Es algo muy especial, la dirigencia de Olimpia me ha hecho sentir bien con esta despedida, estoy muy agradecido por esto, y siempre estaré disponible para lo que el club necesite, ya que me han dado muchas cosas lindas.

¿Qué te ha dejado el futbol a ti, ahora que estas en otros menesteres en tu vida?

Me dio la oportunidad de poder conocer a mi esposa, tener una familia maravillosa, mis tres hijos: Paola, Génesis y Enmanuel, he hecho lindas amistades, es lo más importante, lo bonito del fútbol es que te permite conocer bastante gente y eso no tiene precio, conocer lugares y estoy agradecido con Dios.

¿Qué ex jugadores están confirmados?

Estan confirmados Denilson Costa, Nerlin Membreño, José Luís “Flaco” Pineda, Arnold Cruz y Alex Pineda,  además de que Danilo Tosello pueda jugar su rato. El resto de jugadores son los actuales del plantel, los ex jugadores estaremos al inicio del juego, después lo hará el cuadro base. Será un lindo juego ante Alajuela. Quedan muchos ex compañeros que no pude invitar y fue lo difícil.

¿Al menos dos minutos quiere jugar dijo Danilo Tosello?

Eso esperamos, Danilo ha sido importante en el club y quiero que este presente también en la cancha, ya he hablado con él y lo estamos convenciendo.

¿Ya te sientes a un cien por ciento?

Jejeje, ya me ves aquí un poco ahogado, los trabajos con el profesor Marcelo Enmanuelle han sido fuertes, el esfuerzo es doble, pero ahí estamos preparándonos de la mejor forma para hacer un buen juego en mi despedida.

¿Cómo estuvo el entrenamiento aquí en Valle de Ángeles?

Uff, muy pesado, el profesor Marcelo Enmanuelle me puso a trole, pero que bueno, así llegaré fino el domingo.

¿Cuántos minutos vas a jugar el domingo, ya lo tienes platificado?

Tal vez los 120, jajaja, (bromea), la verdad no lo sé, no sé hasta que minuto pueda aguantar, pero esperamos estar con los compañeros compartiendo, jugar fútbol y que cada quien de lo máximo para que sea un buen espectáculo ante la noble afición.

¿Qué sentís cuando en el centenario del club se te hace esta despedida, ya que no es a cualquier futbolista que se le rinde un homenaje así?

Agradecido con Dios, a la dirigencia de Olimpia y a la afición que estaba esperando este partido, y a mi familia, me siento muy feliz por este reconocimiento, de poder ser parte de este juego que sin duda la gente lo llevará en su corazón.

¿Qué partido recuerdas más, el que te ha hecho sudar más en cancha?

Son varios, pero los clásicos ante Motagua, Marathón y Real España son partidos muy recordados, pero lo mas importante es que siempre que entré a la cancha traté de llegar de la mejor forma, y poder darlo todo, lo mas bonito es llegar a un cien por ciento para darle el triunfo a tu equipo, eso sé me lo llevo en la mente.

¿Qué es Olimpia para Wilmer Velásquez?

Es pasión, un sentimiento enorme, defendí esta camiseta con todo mi corazón y me llevó gratos recuerdos, siempre con compromiso y agradecido con Dios porque formé parte de esta institución.

¿En tu paso por el fútbol internacional: Deportes Concepción, Sport Recife y Atlas, que recuerdos te llevas?

Cada salida al extranjero es una escuela, uno aprende bastante, a uno le puede ir bien o mal, pero siempre traté de dar lo mejor, lamentablemente no pude estar mucho tiempo, pero me ayudaron a crecer y a madurar, me hicieron constituir como un jugador importante.

¿Qué sentís al pensar que es la última vez que te vas a poner la camiseta de Olimpia, club con el cual marcaste 196 goles en Liga Nacional?

Tristeza, porque sé que esta camiseta es importante para mí, me llevo recuerdos lindos, pero todo tiene a su tiempo, ya escribí una historia y ahora le toca a una nueva generación defender los colores del club.

¿Anotar un gol en tu despedida sería algo espectacular sin duda?

Ya te imáginas, sería maravilloso sería una bendición, lo recordaré toda mi vida, espero que los fotógrafos me tomen fotos celebrando ese gol, ya que sería el último, jejeje (bromea).

¿Dejas un legado llamado Roger Rojas, quien te hizo el honor de celebrar el domingo un gol al estilo “matador”?

Contento porque siempre he creído que Roger Rojas tiene un buen potencial para salir adelante, sé de su capacidad, lo visualicé cuando llegó aquí, es rápido, le falta madurar aún, pero sin duda hará historia como la hice yo.

¿En tu nueva vida como regidor de la alcaldía, que le dices a la afición?

Muy contento porque es un puesto que te permite ayudar a mucha gente, y agradecido por eso, por el apoyo que me han brindado.

¿Ahora te consideras político?

No, me considero servidor, una persona que puede ayudar a las demás, lógicamente la gente me sigue vinculando como deportista y eso es bueno.