web analytics

Panamá buscará salir del coma ganando a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

La actual sub campeona de la Copa Oro, Panamá está a punto de quedar fuera de la Copa del Mundo, evitarlo depende únicamente de ellos.

Haber empatado el viernes de local contra Jamaica acortó aún más las posibilidades de los panameños que para evitar la desilusión, deben ganarle a Hondiras el martes para revivir esperanzas y luego, hacer lo propio en el Azteca contra México.

La prensa panameña desató su furia por el empate contra Jamaica, muchos hasta fuera del mundial lo colocan.

“Panamá no pasa del empate y se complica”, titula en su portada el diario La Prensa, para el que el equipo canalero “dijo prácticamente adiós a su sueño mundialista”.

Para este diario, los dirigidos por el DT Julio Dely Valdés cosecharon “un empate para llorar” con un equipo que “careció” de ideas en ataque y, si antes del partido el timonel canalero expresó “que tenía insomnio, lo más probable es que ahora tendrá pesadillas”.

Panamá y Jamaica empataron (0-0) en la séptima fecha del hexagonal, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

“El sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014 comienza a esfumarse poco a poco”, asegura el diario La Estrella de Panamá.

La prensa panameña critica también la convocatoria de Dely para el choque, donde dio entrada a jóvenes talentos que alcanzaron el subcampeonato en la pasada Copa de Oro en detrimento de jugadores más veteranos.

“Dely Valdés apostó a un equipo joven, pero el compromiso le quedó grande. Se notó la falta de jugadores con más jerarquía”, dice La Estrella de Panamá.

“Quedamos en coma”, titula en su portada El Siglo, para el que la “terquedad” del seleccionador panameño “lo hizo fabricar una convocatoria endeble” con jugadores “inmaduros”.

“Julio, tienes que respetar al país. Jugaste con el sueño mundialista”, acusa el Siglo.

Para el Panamá América: “esto se puso feo” y lo que “anoche comenzó como un sueño, terminó convirtiéndose en una pesadilla”.

“Faltó la garra, actitud y genitales que se prometieron”, dice el Panamá América.

Para Crítica la imagen de Panamá ante Jamaica fue “triste” y “patética” y lo peor es que la afición pagó “boletos con precios prohibitivos” para ver a un equipo que “no tuvo argumentos futbolísticos”.

Tras siete jornadas disputadas, Costa Rica encabeza la hexagonal con 14 puntos, seguido de Estados Unidos con 13, Honduras con 10 y México con 8 unidades. Cierran la llave Panamá con 7 puntos y Jamaica con 3.
A pensar en Honduras

“Tenemos que ir a Honduras a buscar un buen resultado, sabemos cómo hacerlo y vamos a pelear para sacar de allí los tres puntos”, comentó el estratega.

Para este enfrentamiento en Tegucigalpa, Panamá recupera a sus titulares Blas Pérez y Felipe Baloy, quienes no pudieron jugar el viernes por cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Un aspecto importante a resaltar es que Panamá no ha marcado gol desde su triunfo frente a Honduras en marzo pasado 2-0 en el Rommel Fernández.