web analytics
Fútbol de Honduras

Pesadilla africana para Sub 20 de México

Print Friendly, PDF & Email

México volvió a sufrir otra pesadilla africana en un debut mundialista juvenil al caer hoy 2 a 0 contra Mali en el Mundial Sub-20 , con dos expulsados, reviviendo aquel 1-6 ante Nigeria en la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos-2013, que sufrieron algunos de los jugadores que hoy están en Nueva Zelanda-2015.

Los mexicanos llegaban como favoritos al choque con Mali en la primera fecha del grupo D, en Dunedin, donde el Tri, primero perdonó por su falta de puntería, luego desaprovechó un hombre de más y finalmente terminó con dos expulsados y dejando una pálida imagen.

“Necesitamos hacer un análisis crítico sobre lo que pasó en este juego. Necesitamos jugar con un poco más de inteligencia y concentración”, afirmó en conferencia de prensa el técnico tricolor Sergio Almaguer.

México parecía tener controlado el partido después de un buen primer tiempo en el que no marcó diferencias por la falta de puntería de Alex Díaz y de Hirving Lozano. Incluso su dominio llevó a la expulsión del defensor maliense Hamidou Maiga por doble amarilla, cuando los africanos apelaban a las faltas para detener la maquinaria tricolor.

Pero la historia se dio vuelta mágicamente en dos minutos de pesadilla, cuando a los 65 el ingresado Diego Gama vio la tarjeta roja por una agresión que sancionó con máxima severidad el árbitro alemán Felix Zwayer, quien un minuto después echó del campo a Oscar Bernal por otro golpe. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo en la ‘cajita de cristal’, el estadio techado de lujo que puso Dunedin para este Mundial.