web analytics

Pinto, contra Australia vamos a jugar con los que han estado en el proceso

Jorge Luis Pinto
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras buscará el 10 de Noviembre en San Pedro Sula dar el primer paso para clasificar por tercera vez a un mundial consecutivo cuando enfrente a Australia en el partido de ida del repechaje continental. El ganador de la serie que concluirá en Sydney estará en Rusia 1018. 

Pinto está buscando el reemplazo de Maynor Figueroa que no se perdió ningún partido en las eliminatorias para Rusia 2018

Con dos jugadores suspendidos por tarjetas amarillas (Maynor Figueroa y Jorge Claros) estelares en las formaciones de Pinto Afanador, las lesiones del guardameta suplente Luis Aurelio López operado de la Tibia y la fractura en el pómulo del delantero Eddie Hernández anotador de dos goles decisivos en los últimos partidos contra Costa Rica y México trastocaron la lista de convocados para la serie de ida y vuelta contra Australia, pero el técnico dice tener la solución. 

“No habrán “sorpresas fuera de serie”.  “Es un momento de mucha exigencia y no quiero traer gente que no haya conocido la funcionalidad del equipo y la forma de trabajo”, enfatizó Pinto.

Australia es “un equipo que tiene virtudes, pero algún defecto le vamos a encontrar y se los vamos a explotar” Pinto reconoció que el viaje a Sydney “no es fácil” para Honduras, pero aseguró que se buscará “la mejor adaptación física” para los jugadores.

“Vamos a buscar tener de la mejor forma al grupo para el partido” de vuelta, aseguró el técnico colombiano, quien dijo que espera que sus dirigidos mantengan lo que han hecho en los últimos cinco juegos.

Anunció que la lista de convocados para los dos partidos contra Australia la presentará el próximo jueves y ese mismo día los jugadores se concentrarán en Comayagua, región central del país. 

La selección hondureña también ha sufrido otra baja en su ataque, la de Anthony Lozano, quien juega para el Barcelona B español.

Lozano sufrió una fractura en el rostro, en septiembre, y aunque ha vuelto a jugar con el Barcelona B con una máscara, el cuerpo médico de su club ha dicho que no puede viajar a Honduras porque puede sufrir una recaída por lo largo del vuelo.