web analytics

Polémico gol, selló triunfo del ManU ante los Spurs

Print Friendly, PDF & Email

Wilson Palacios (D) contra Ji-Sung Park. Perdieron los "Spurs"

Manchester United sentenció el partido ante Tottenham con pólémico gol para imponerse 2-0, en la continuación de la fecha 10 de la Liga Premier de Inglaterra.

El serbio Nemanja Vidic abrió el marcador para los anfitriones a los 3l minutos, mientras que el portugués Nani puso las cifras definitivas a los 84´ y aquí, nació la polémica.

El extremo portugués cayó dentro del área y, mientras pedía un penal, acomodó la pelota con la mano. El portero Heurelho Gomes colocó el balón para patear lo que creía que era un tiro libre, pero Nani lo sorprendió y lo pateó hasta el fondo de las redes.

El árbitro Mark Clattenburg (D) consulta con su asistente. No cambió de opinión

Uno de los líneas del árbitro Mark Clattenburg inicialmente pareció invalidar el gol, pero su decisión fue revocada por el árbitro principal, lo que provocó la ira de los jugadores de Tottenham.

“Fue una mano. Puso su mano en la pelota y la acomodó”, dijo el técnico de los Spurs, Harry Redknapp. “Debió haber sido amonestado. El árbitro no vio la mano, por eso permitió que la jugada continuara”.

“El asistente sí la vio, por eso levantó el banderín. El (Clattenburg) fue hacia allá y le dijeron lo que hizo, debió haber invalidado el gol”.

El técnico de United, Alex Ferguson, alegó que se debió decretar el penal original y agregó que Gomes “debió haber sabido. Es un portero con experiencia, creo que hizo un desastre”.

“El árbitro dejó seguir la jugada porque el portero tenía posesión del balón”, indicó Ferguson. “Luego fue a patear un tiro libre creyendo que era una falta. Cometió un error”.

Wilson Palacios ingresó a los 66 minutos con los “Spurs” cayendo uno a cero, pero fue muy poco lo que pudo aportar a la causa. Mientras tanto, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández arrancó de titular, le cometieron dos faltas que arrancaron tarjetas amarillas y de una de las faltas, llegó el primer gol de Nemanja Vidic. Chicharito salió del terreno 87´, reemplazado por Gabriel Obertan.

  • Los logros de Chicharito lo colocaron en el top diez del mundo. Esta vez dara el salto al top 5. Hechale ganas Javier!