web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Porqué asesinaron al agente de jugadores Manrique Amador ?

Manrique Amador y Arnold Peralta
Print Friendly, PDF & Email

Arnold Peralta (derecha) asesinado el 10 de diciembre, 2015 fue uno de los representados del hoy fallecido en las mismas circunstancias Manrique Amador. 

La sociedad deportiva del fútbol se estremeció la noche del viernes 28 de octubre por el violento asesinato del representante de agentes deportivos en Honduras Manrique Amador y su esposa Greisy Sandres Bardales.

A la pareja los interceptaron sus asesinos contratados en la entrada al cementerio de Cienaguita que conduce a la Aldea  la Pita, una muestra clara de la inteligencia que les venían haciendo desde hace tiempo. El móvil del crimen no fue el robo, dejaron los cadávares inertes y el vehiculo, una camioneta último modelo color rojo de la marca Ford con más de 30 impactos de bala AK47. La orden eran asesinarlos.

¿ Porqué ?

Es la pregunta qué todos se hacen. Al igual como sucedió con la muerte del presidente del Real España Mario Verdial (5 de febrero, 2o15)., el ex seleccionado Arnold Peralta (10 de diciembre, 2015) la promesa del Platense Sergio Mejía (18 años) 3 de Septiembre, 2016 que había estado a prueba con el Houston Dynamo de la MLS, la  sociedad sigue esperando la respuesta, quiénes los asesinaron y porqué?

Mundial Sub-20 de Nigeria lo lanzó a la fama

Manrique Amador pasó de ser un empleado a empleador. Su nombre empezó a tomar relieve en el mundial Sub-20 de  Nigeria 1999 cuando, y gracias a los contactos del uruguayo Pablo Betancourt logró ennrolar en el fútbol uruguayo primero y en el italiano después a Julio César de León y Edgar Alvarez que participaron en esa Copa del Mundo. Betancourt el de los contactos internacionales y Manrique el que se encargaba de conquistar a las promesas. Su verbo facil, simpático, bonachón le fueron abriendo las puertas a otros jugadores entre ellos, Carlo Costly con quien terminó en los tribunales por acusasiones de ambos lados de incumplimiento de promesas. Al final se dieron la mano, no se sabe si la amistad que se quebró por la cita a los tribunales se recobró.

Después de haber roto relaciones con Betancourt- a quien la justicia uruguaya lo requirió por estafa- Manrique Amador empezó a volar solo pero siempre con la ayuda de Angentes con licencia de la FIFA. El hoy fallecido, nunca la obtuvo. Y fue así como varios jugadores con su ayuda como negociador a cambio de una comisión, recalaron en equipos de Europa. Era frecuente ver a Manrique Amador en los mundiales Sub-17, Sub-20 que es donde, empezaba a amarrar los contratos.

Pérfil bajo

En los últimos meses, Manrique Amador mantenía un pérfil bajo. Más bien era su esposa Greisy Sandres que hacia alardes en las redes sociales de sus fotos con ropa de fitness. Acostumbrado a versele en las concentraciones o partidos de la selección de Honduras, Amador desde hacia tiempo no ponía una pieza en el mercado internacional como en el pasado. La última publicación en su página de Facebook fue el 26 de octubre, dos días antes que lo asesinaran.

Como el que día que acabaron con las vidas de Verdial, de Peralta, de Mejía y de otros de miles de hondureños, la Policía llegó al lugar de la escena, pero el velo del misterio de las muertes lo sigue cubriendo y la interrogante se mantiene, ¿ Porqué y quienes los mataron?