web analytics
Fútbol de Honduras

Restrepo aboga porque CONCACAF reduzca castigo al Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia está en la antesala de una final de clubes de la Concacaf desde la última vez que logró alcanzarla en el 2000 cuando después de vencer 4-0 al Pachuca cayó por el título 3-2 ante el LA Galaxy en la desaparecida Liga de Campeones. 

Para Restrepo el castigo de la Concacaf para el Olimpia es muy “duro y perjudicial”.

Después de haber ganado 7-1 en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf al Plaza Amador el jueves pasado, los Albos – que jugarán a puertas cerradas este jueves en el Olímpico- solo necesitan un empate o no perder por un marcador superior a los 8 goles para quedar fuera y poder enfrentar al ganador de la serie entre Santos de Guápiles y Arabe Unido que jugarán en San José, Costa Rica. 

Debido a los incidentes en el juego de vuelta contra el Alianza el 25 de Agosto, el Olimpia fue sancionado con jugar seis partidos sin afición, algo que para el técnico de los Albos es “extremadamente fuerte”. 

“Es la primera vez que me toca dirigir un partido sin afición, es una lastima sobre todo para los jugadores, para las instituciones que hacen tanto esfuerzo y sentirse con la limitante de la afición que el jugador no se sienta con ese calor que a veces hace falta ese jugador numero 12.  No es bueno a parte de eso el tema económico que para la institución pesa mucho” dijo Restrepo en la conferencia de prensa el miércoles en San Pedro Sula. 

Para el técnico colombiano, la Concacaf debería reducir la sanción impuesta al equipo hondureño, la que calificó de drástica y perjudicial”. 

“Esto no se debe vivir en el fútbol, en el fútbol debemos estar tranquilos ir a los estadios en paz, hacer bien las cosas, respaldar a nuestros equipos de la mejor manera y que en los estadios podamos compartir todos, convivir que es lo importante”. “Creo que la Concacaf debe bajar el castigo al Olimpia porque me parece muy duro. Los directivos me han dicho que antes ha habido cosas peores y no habían impuesto una sanción tan fuerte”. 

Con respecto al partido de vuelta, el que enfrentan con una ventaja de un triunfo 7-1 en la ida, Restrepo calificó esos resultados como “peligrosos” porque tienden a confundir a la gente y a los jugadores” 

“ Es una ventaja que hay que saberla manejar como lo dije antes con mucha actitud, con mucha seriedad es lo importante porque son resultados que a veces no se dan mucho y a veces se confunden o nos pueden confundir”. 

Después de sufrir la baja del delantero Carlo Costly que padece de una ruptura en la costilla derecha, Restrepo dijo que esa plaza la va a ocupar su compatriota Javier Estupiñán que ya días viene levantando la mano pero ante el buen momento del capitán del equipo que tiene 4 goles en la Liga Concacaf, Estupiñán no ha tenido oportunidad de jugar. 

El partido se jugará a las seis de la tarde tiempo local y será dirigido por el salvadoreño Joel Aguilar, asistido por Juan Francisco Zumba, Williams Torres y Marlon Mejía.