web analytics
Fútbol de Honduras

Roger Espinoza, veo fuerte a la Selección

Print Friendly, PDF & Email

 

Roger Espinoza que ayudó a poner punto final a una racha de 12 partidos sin poder ganar de visitante cuando vencieron 2-1 a San José de Muma Bernández, fue el centro de una entrevista en FútbolMLS 

 

Ha jugado todos los partidos de esta temporada excepto tres, ¿se siente bien con la temporada que ha tenido?


“La verdad, sí. Creo que pudiera ser mejor, pero pensando en lo que paso el año pasado cuando regrese de Inglaterra y al principio se me complico mucho físicamente, no venía muy bien de Inglaterra. Jugando una temporada allá y luego llegando de una temporada a EE.UU. no fue nada fácil y luego a media de temporada que es en el verano y tuve una fractura justamente contra el Houston Dynamo lo hizo más complicado. Fue un año muy difícil y este año gracias a dios he estado fuera de lesiones y le he podido ayudar al equipo un poquito más y pude jugar todos los partidos entonces, eso es algo positivo y es una de las buenas cosas. Estoy muy alegre y ojalá pueda hacer mejor las cosas”.

El equipo se encuentra el en quinto puesto de la Conferencia del Oeste con Portland Timbers y Seattle Sounders FC a dos puntos de ustedes, ¿cómo está el ánimo del equipo?

 

“Estamos bien porque dinámicamente hemos venido de menos a más. Al principio de la temporada nos costó arrancar y este año ha sido muy difícil para nosotros. Hemos ido mejorando y donde estamos ahoritica estamos bien. Al comienzo estábamos muy abajo y ahora estamos alegres de pelear para entrar a los playoffs y ojalá se logre llegar un poco más arriba de la tabla”. 

¿Cómo ha estado la mentalidad del equipo este año?

 

“La mentalidad siempre ha sido positiva a pesar de la altas y bajas que hemos tenido. Ha habido momentos donde hemos estado muy mal pero sabemos que debemos sacar la cara por el equipo y este es uno de esos años. Siempre hay que estar positivo y ayudarse porque si uno trabaja fuerte, todo saldrá bien”.

¿Cuáles han sido las claves para superarse a pesar del arranque difícil de temporada?

 

“Como te he dicho  hemos estado muy bien y hemos pensado muy bien y creo que eso ha sido clave. Sabemos que es una liga muy competitiva y una conferencia muy competitiva. La clave es esa, como se dice, el que se enoja, pierde, Siempre hemos estado bien positivos, que las cosas van a salir bien y al final es una clave seguir peleando y luchando hasta el final”.

 

¿Qué hace para preparase para un partido?

 

“Como y duermo bien en casa y me preparo mentalmente. Son rutinas que he tenido por años. También me gusta escuchar mucha música”.

 

¿Tiene un ritual?

“Diría que tengo rutinas y no rituales. Me aseguro que todas las cosas estén bien, que no se le olvidé nada a uno, hablar con los compañeros, ver la parte técnica que uno va a hacer durante el partido. Yo no soy de rituales. Sé que hay jugadores que tienen la creencia de que tienen que pisar la cancha siempre ya sea con el pie derecho o el izquierdo, saltar al entrar a la cancha o hacer cosas así, pero yo no”. 

¿Cuál ha sido para usted el rival más complicado en la MLS?

 

“Este y el año anterior no diría que hubo un solo rival porque todos han sido muy complicados. Todos los equipos se han emparejado muchísimo. En años anteriores siempre era Houston [Dynamo] pero no está pasando por un buen momento en este año, pero es un equipo que nos ha complicado muchísimo y sin embargo se nos complicó un poco aquí en casa”.

 

Describa su estilo de futbol.

 

“Yo soy un jugador muy trabajador que siempre le quiere dar a su equipo. Un jugador que recupera mucho los balones, trato de jugar mucho con mis compañeros y siempre quiero llegar para rematar. Aquí en el equipo hay muchas funciones que a uno le toca y a veces me toca más defensivo o más atacante en la parte media, pero siempre me gusta jugar con mucho trabajo y con mucho sacrificio para el equipo”.

 

¿Qué es lo que más disfruta de jugar en Kansas City?

“La afición aquí y el estadio son cosas que uno disfruta mucho. El fútbol, sabemos, es de momentos y aquí en Kansas City, los aficionados y los dueños han hecho todo para que el camerino se sienta a gusto”.

 

Si pudiera hacer un equipo de futbolito 5 vs. 5, ¿a quiénes de la MLS escogería?

“Escogería a los grandes. A [Andrea] Pirlo, David Villa, [Sebastian] Giovinco y [Didier] Drogba. Ellos cuatro y yo el quinto”.

 

¿Cómo ha visto a la selección de Honduras?

 

“La selección la he visto muy bien. Fue un proceso que comenzó un poco difícil pero poco a poco la selección comenzó a jugar bien y terminó bien este cuadrangular”.

 

¿Especialmente el lograr llegar al Hexagonal?

 

“Pues el país está muy alegre. La expectativa del equipo siempre ha sido llegar al hexagonal y a un Mundial. Es algo que ha centrado en el país y la gente más feliz que nunca porque se logró de una manera muy sufrida y complicada, pero se llegó al objetivo”.

 

Tiene un bulldog inglés que se llama Chulo, ¿por qué lo nombró así?

“Lo nombré Chulo porque era un poco feíto (risas)”. 

 

¿Cuántos años tiene?

 

“Tiene siete, va por ocho ahoritica”.

 

Sabe cómo montar en patineta ¿sabe otros trucos?

 

“Pues sí, sabe otros trucos. Los básicos que saben todos los perros, sentarse, dar la mano, acostarse muchas cosas que sabe desde pequeño. Pero todo depende de cómo él se sienta (risas)”.

 

¿A dónde quisiera ir en su próximo viaje?

 

“Con el fútbol uno viaja mucho pero no por turismo. El año pasado fui a África y este año me gustaría ir a otro continente, a Asia o Australia”. 

¿Cuál fue el sitio que le encantó visitar?

 

“Me gustó mucho estar en Barcelona, me encantó la cultura, el estilo de vida y sobre todo la comida. En términos de aventurar Tanzania fue lo mejor”.

 

¿Por qué tomó parte en el documental Orígenes?

 

“Antes que fuera un documental, yo ya me dirigía a Honduras para un obra caridad con los niños en la ciudad de Santa Bárbara, Honduras. Nosotros ya teníamos todo planeado y la MLS vio que era por un buen objetivo y se llevó a cabo el acercamiento para hacer un documental”.

 

¿Cómo lo recibió su familia y amigos?

 

“Pues muy felices. Les gustó muchísimo y puso a la gente de Honduras muy feliz”.

 

¿Película favorita?

“Apocalypto”.  

¿Música Favorita?

“Reggaetón”.  

 

En el fútbol, ¿quién ha sido una influencia para usted?

 

“Mi hermano”. 

 

¿Mejor gol que ha anotado?

 

“El del FA Cup en Inglaterra con Wigan.” 

 

¿Mejor regalo que le han dado?

 

“Mis padres, que me dieron la vida.” 

¿Mejor regalo que ha dado?

“Un carro a mi hermana”.

Si estuviera atrapado en una isla y pudiera comer una sola comida, ¿cuál sería?

 

“Sopa de caracol”.

 

Si se pudiera tomar un café con cualquier futbolista, ¿quién sería?

 

“Ronaldo. El brasileño”.  

 

Tomado de: FutbolMLS.com