web analytics
Fútbol de Honduras

Será un buen examen: Cuate Castillo

Print Friendly, PDF & Email

Mariano Avecedo (I) Ricardo Canales y Rony Flores llegando a Panamá

El entrenador de la Selección de Honduras el mexicano Juan de Dios Castillo manifestó a su llegada el lunes a la Terminal aérea de Tocumen que “Panamá será un buen rival, tiene jugadores fuertes, imponentes, será un buen examen para los dos equipos”.

El mexicano, le restó importancia a las dos bajas por lesión que sufrió la lista original de la que se cayeron los defensas Erick Norales y Mario Iván Guerrero.

“Para eso son estos partidos, para agregar nuevos jugadores, es cierto que Erick (Norales) era el que venía jugando todos los encuentros, pero que bueno que se lesionó ahora en un amistoso y no en una competencia oficial” dijo sonriente.

Del Castillo agregó que “observé el último partido de Panamá contra Cuba y seguramente el profe Valdez (Julio Dely) hará sus correctivos, siempre jugar en casa es ventaja y ellos (Panamá) van a querer ganarnos para cerrar el año con una victoria”.

El entrenador mexicano manifestó además, estar convencido que para la Selección de Honduras será de gran provecho jugar este partido en el estadio “Rommel Fernández”.

“Aquí mismo, jugaremos el primer partido de la Copa Centroamericana contra Costa Rica, muchos de éstos jugadores no conocen el estadio y por ello, aparte del juego, aquí hay  muchas cosas por ganar con respecto a la preparación que estamos haciendo, todos los partidos son importantes, pero al final la gente solo recuerda y habla del resultado no, de cómo jugó determinado equipo”.

Con cuatro partidos bajo su mando, dos frente a selecciones de Centroamérica (El Salvador y Guatemala) una contra Canadá (el único que les ha ganado) y otro frente a una colega del Mundial de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Juan de Dios Castillo apuesta por la nueva generación hondureña con experiencia en mundiales juveniles que mezclados con futbolistas experimentados, le darán el equilibrio necesario para encarar la Copa Centroamericana que será la base para el equipo de las eliminatorias al Mundial de Brasil.

“En Honduras se espera mucho de esta Selección en la Copa Centroamericana, hace 15 años no la ganan (la última vez fue en 1995 El Salvador) te imaginas la presión que tienen los jóvenes? Preguntó el técnico quien al mismo tiempo se respondió “Y ese es mi trabajo, que este grupo alcance madurez, porque la base está, solo hay que añadirle algunos jóvenes importantes porque hay que recordar dijo, que por no ser un evento en fecha FIFA, no se puede contar con los futbolistas que están en el extranjero”.

El entrenador mexicano está claro que su examen final para una renovación será en la Copa Centroamericana. “A mi no me gusta hablar de contratos, pero ya que me lo preguntas te respondo, manifestó con un tono agradable al tiempo que dijo “Los entrenadores vivimos de los resultados, ese es nuestro aval para mantener la “Chamba” (trabajo), así que, de lo que haga la Selección de Honduras en la Copa Centroamericana dependerá la decisión que tomen los jefes (directivos) mis compañeros y yo mientras tanto, trabajamos con la misma seriedad como si tuviéramos contrato hasta el 2014” apuntó.