web analytics

Suárez dará lista mundialista este lunes

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes, la afición hondureña conocerá a los 23 jugadores escogidos por el entrenador Luis Fernando Suárez para el Mundial de Brasil.

De los jugadores que se anunciarán este día,  muchos son boleto asegurado como los porteros Donnis Escober y Noel Valladares, además de los defensas Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre y Arnold Peralta. Aunque fue regular en las convocatorias -por haber anotado un gol contra Estados Unidos- Juan Carlos García que no juega en el Wigan de Inglaterra podría ser uno de los excluídos.

Suárez, a su regreso de Europa advirtió que ya tenía definidos los 23 y a la vez, se refirió en buenos terminos de uno que podría ser la sopresa en la lista, Jonathan Mejía del Real Jaen de España.

“Jonathan está bastante bien, muy motivado, tiene muchas ganas y en su equipo lo tratan de buena manera. Está consciente de que él está peleando por un puesto. Es una persona muy seria, muy honesta, es muy buen profesional. En su club lo consideran de gran forma porque ha hecho las cosas de la manera correcta. Va por buen camino”, dijo Suárez sobre el nivel de Jona.

Jonathan Mejía suma 15 goles en la actual temporada y esto tiene satisfecho a Suárez quien no dudo en afirmar que el delantero tiene altas opciones de ser uno de los 23 convocados el próximo lunes 5 de mayo.

“Son buenos números. Ha hecho una buena presentación y tiene, no solamente por los goles que ha marcado, sino por la forma en la que juega, lógicamente tiene opciones muy claras de ser llamado a la Selección de Honduras”, sustentó Suárez.

El técnico cafetero cerró reiterando que estas no son especulaciones y que su visita a Jona como a los demás es porque su competencia en el fútbol europeo será una de las armas de cara a la Copa Mundial de Brasil.

“Todos son presente y si lo fui a visitar, mucho más. Tengo la obligación de ver hacia el futuro, pero hoy estoy pensando en lo que va a suceder en dos meses, no en lo que va a pasar en dos años”, dijo Suárez.

La Agenda de la Bi Color

Domingo 11 de mayo

El grupo de jugadores que milita en el campo local se reunirá en una miniconcentración, ya que el día siguiente al mediodía viajarán a Fort Lauderdale en Miami. Este grupo se entrenará del 12 al 19 de mayo. Entre 19 y 20 se tiene prevista la incorporación de los legionarios que completarán el plantel. Se hospedarán en el Hotel Holiday Inn Sunrise.

Martes 27 de mayo

La Bicolor se trasladará a Washington DC, adonde se preparará para su participación en la gira Road To Brazil, enfrentándose en el primer partido a la Selección de Turquía, “rankeada” en el lugar número 39 según la Fifa.

Jueves 29 de mayo

La Selección de Honduras medirá fuerzas con los turcos (no clasificados al Mundial) en el RFK Stadium de Washington. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron, Turquía ganó 2-0 a los catrachos.

Domingo 1 de junio

El representativo nacional recorrerá 1,961 kilómetros desde Washington hasta Houston. Esta vez para jugar con Israel en el BBVA Compass Stadium. El conjunto israelí tampoco está clasificado a la Copa del Mundo. El segundo rival de Honduras en esta gira se ubica en el lugar 78 del ránking mundial. El más reciente antecedente entre los dos equipos registra un triunfo 2-0 de Israel.

Sábado 7 de junio

Honduras jugará este día el último encuentro de fogueo en su gira por Estados Unidos. La Selección cerrará su preparación con un juego de altos quilates frente a Inglaterra en Miami en el Sun Life Stadium. Los ingleses son los únicos rivales dentro de la preparación de los hondureños que sí están clasificados a Brasil 2014. Ubicados en el grupo D, los muchachos de Roy Hodgson comparten con Uruguay, Italia y Costa Rica.

lunes 9 de junio

Esta fecha, la Bicolor volará hasta Brasil para instalarse en su campamento de concentración en Porto Feliz. Luis Fernando Suárez realizó un par de viajes a las instalaciones, en las cuales se entrenarán durante su periplo en suelo brasileño. La academia de alto rendimiento Traffic dejó satisfecho al DT nacional.

Domingo 15 de junio

El tan esperado debut de Honduras en su tercer mundial se hará realidad. Este domingo a partir de la 1:00 pm se medirá con Francia en Porto Alegre.

Viernes 20 de junio

En su segundo choque, el combinado hondureño enfrentará a Ecuador a partir de las 4:00 pm en Curitiba.

Miércoles 25 de junio

Honduras cerrará la fase de grupos del Mundial jugando con Suiza en Manaos a las 2:00 pm.