web analytics
Fútbol de Honduras

Todo Honduras orando por Edwin

Print Friendly, PDF & Email

El hermano menor de Wilson Palacios fue secuestrado el martes
*La directiva del Birmingham, avaló el viaje de Wilson, pero los familiares le pidieron no lo haga.


La Ceiba – Los padres del hermano menor del volante hondureño Wilson Palacios, que juega en el Birmingham de Inglaterra, pidieron dramáticamente el miércoles a sus secuestradores que no le causen daño y lo liberen.
“Por Dios, no maten a mi hijo”, clamó por la televisión local Orfilia Cacho, madre de Edwin René Palacios, de 15 años.
“Mejor me hubieran llevado a mí y no a Edwin René… y, por favor, devuélvanme a mi hijo con vida”, añadió.
Cinco hombres armados, uno de ellos con pasamontañas, ingresaron violentamente en la madrugada del martes a la residencia de los Palacios en la colonia Las Mercedes de La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Tras sacar con sus ropas de dormir a Edwin René, los delincuentes ataron a sus padres y los dejaron así bajo las camas de su dormitorio para luego huir del lugar en un automóvil. La pareja fue auxiliada después por sus vecinos, que los desataron y dieron aviso a las autoridades.
Un transeúnte aún no identificado, que observó el hecho, fue brutalmente golpeado por los delincuentes y permanece hospitalizado.
“No tenemos dinero porque somos pobres y luchamos por salir adelante en la vida… y quiero ver de nuevo a mi muchacho”, dijo el padre del menor, Eulogio Palacios.
“Nos mantenemos al margen de la situación porque respetamos la integridad de las personas”, dijo a la AP por su lado el jefe policial de la costa atlántica, comisionado José Guido Gómez. “Y creemos que los captores aún no se comunican con la familia Palacios para exigir algún rescate”.
Indicó sin embargo que “estamos listos para prestar toda la ayuda posible a los parientes del joven secuestrado”.
Edwin René es el menor de una familia de futbolistas. Además de Wilson, sus otros tres hermanos Milton, Jerry y Johnny son futbolistas.
El juega en el equipo Las Mercedes, organizado por su padre, en el que participan adolescentes que residen en su barrio. Estuvo temporalmente en la selección Sub17 que representó a Honduras este año en el mundial de Corea del Sur.
Milton milita en el Marathón, mientras que Jerry y Johnny participan en el Olimpia. Los dos equipos son de primera división en Honduras.
“Por favor, pedimos a los periodistas que respeten este momento de dolor de mi familia… y estamos en espera de que los secuestradores nos llamen para saber a qué atenernos”, dijo Milton en rueda de prensa. “Todo lo que pedimos es que los secuestradores respeten la integridad de mi hermano y que él esté bien”.
Sostuvo que “con mi hermano Wilson nos mantenemos en comunicación telefónica permanente desde Londres… y no puedo hablar más del asunto. Por favor, compréndanme”. Wilson desde hace cinco meses no llega a Honduras.
El Birmingham, donde figura Wilson, se encuentra en la Premier, máxima categoría del fútbol inglés.
El volante, fue autorizado a viajar a Honduras para seguir de cerca la situación de su hermano, pero sus familiares le pidieron que no lo haga por temor.
Milton abandonó el martes las prácticas habituales del Marathón, con sede en la cercana ciudad de San Pedro Sula, para tratar de negociar con los secuestradores en La Ceiba.
Un caso similar ocurrió en diciembre de 2002 cuando fue secuestrado Henry Suazo, hermano de David, que juega en el Inter de Italia.
En lo que va del año se han registrado 33 secuestros en Honduras.