web analytics

Un debutante derrumbó Imperio italiano

Print Friendly, PDF & Email

Mejor, ni en sueños.

El nombre de Robert Vittek, autor de un doblete en la victoria histórica por 3-2 de Eslovaquia ante el campeón mundial Italia, quedará grabado para siempre en la retina de todos los tifosi, por haber dado el golpe de gracia a Marcello Lippi y su ‘vieja guardia’ pretoriana.

Es la primera vez en la historia de los mundiales, que el campeón y sub campeón vigentes quedan fuera en primera ronda y, eliminados por un debutante, en el caso de Italia ante los Eslovacos.

El atacante del Ankaragucu turco volvió loca a la zaga formada por el capitán Fabio Cannavaro y su socio Giorgio Chiellini, que no le encontraron la vuelta en toda la tarde de Johannesburgo para detener al tanque eslovaco, que dio el pase a octavos a su equipo, como segundo del Grupo F, tras Paraguay.

Vittek, autor del gol en el empate 1-1 ante Nueva Zelanda en el debut, marcó el primer tanto contra Italia tras una bola perdida en la medular por Daniele De Rossi que recuperó Juraj Kucka y cedió rápido al punta, que venció a Federico Marchetti con un tiro cruzado que dejó sin respuesta al meta.

Nacido futbolísticamente en el Slovan Bratislava, Vittek, de 28 años, militó cinco años en la Bundesliga con la camiseta del Nuremberg, y luego pasó al Lille francés.