web analytics
Fútbol de Honduras

Undécima semifinal para el Barça

Print Friendly, PDF & Email

En una muy buena primera parte, el Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Champions tras derrotar al París Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos.

El Barcelona, que había ganado 3-1 como visitante en la ida, dominó el primer tiempo a voluntad y no le dio posibilidades de recuperación al PSG en el encuentro jugado en el estadio Nou Camp.

El local se puso en ventaja a los 13 minutos en una acción que comenzó con una notable jugada de Andrés Iniesta detrás de la mitad de la cancha.

Tras sacarse varios rivales de encima, el mediocampista metió un pase filtrado para Neymar, que entró al área con la pelota dominada y eludió al arquero rival antes de definir ante la valla vacía.

Neymar puso el 2-0 a los 33 cabeceando sin marca ante la pasividad de la defensa del PSG tras un preciso centro de su compatriota Dani Alves.

En el segundo tiempo, el Barca manejó el balón y en ningún momento se vio acorralado por el equipo francés.

En el otro partido del día, el Bayern Munich apabulló al Porto con cinco goles en el primer tiempo y selló la clasificación con facilidad, algo inesperado tras la derrota 3-1 como visitante en la ida.

El elenco alemán se impuso con un doblete de Robert Lewandowski y goles de Thiago Alcantara, Jerome Boateng, Thomas Müller y Xabi Alonso. El colombiano Jackson Martínez descontó para el Porto en la segunda parte.