web analytics

Vela y Ochoa están dispuestos a volver con México

Print Friendly, PDF & Email

El delantero Carlos Vela y el arquero Guillermo Ochoa están dispuestos a regresar a la selección de México para los dos decisivos partidos que restan de eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial-2014, informó este miércoles la Federación.

El director deportivo del organismo, Héctor González Iñárritu, explicó que ambos futbolistas le expresaron por teléfono su compromiso para jugar con México aunque será el nuevo seleccionador, Víctor Manuel Vucetich, quien decida si los incluye en la lista de convocados para el siguiente partido ante Panamá del 11 de octubre, en el que México se juega la clasificación.

“Los sentí muy bien a los dos, con una buena disposición, los sentí contentos (…) Nada más es cosa de que el cuerpo técnico ya lo decida”, explicó González Iñárritu en declaraciones al canal TVC Deportes.

Vucetich, nombrado seleccionador el 12 de septiembre tras el cese de José Manuel de la Torre, tendrá que hablar directamente con ambos futbolistas y constatar su compromiso antes de decidir su convocatoria, dijo el directivo.

Carlos Vela, que está mostrando un gran rendimiento en la Real Sociedad (España), disputó el pasado Mundial de Sudáfrica-2010 pero posteriormente tuvo algunos problemas disciplinarios en la selección y en 2011 decidió apartarse del Tricolor por un periodo indefinido. En 2012 incluso declinó acudir a los Juegos Olímpicos de Londres en los que México se llevó la medalla de oro.

Por su parte, Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) era un habitual de las convocatorias mexicanas hasta que solicitó no ser llamado para los dos anteriores partidos de eliminatorias si no se le garantizaba la titularidad, según explicó el entonces seleccionador De la Torre.

México está actualmente fuera del Mundial al ubicarse en el quinto lugar del hexagonal, con los mismos ocho puntos que Panamá pero menos goles a favor respecto al equipo canalero. El cuarto lugar que ocupan por el momento los panameños da acceso a una repesca frente a Nueva Zelanda.

El Tricolor recibirá precisamente a Panamá en el estadio Azteca y cerrará el hexagonal el 15 de octubre visitando a Costa Rica, ya clasificado junto a Estados Unidos.

Vucetich ya ha trabajado esta semana con un grupo de 25 futbolistas del torneo azteca y el jueves está previsto que ofrezca una lista que incluya a los jugadores que militan en el extranjero.

Sin embargo, dos futbolistas tuvieron que abandonar la concentración de México por sendas lesiones. Jonathan Orozco, arquero del Monterrey, sufrió un pinzamiento en el hombro izquierdo mientras que Ángel Reyna, delantero del Veracruz, sufrió una subluxación en el codo izquierdo en una mala caída tras un intento de remate de chilena.