Fútbol de Honduras

Belgrano por fin ganó de visitante

Print Friendly, PDF & Email

Belgrano de Córdoba no tuvo demasiados problemas en vencer el sábado 3-1 a Godoy Cruz por la decimocuarta fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

Tras ir al descanso en desventaja, el equipo de Ricardo Zielinski reaccionó, y dio vuelta la historia con un vendaval de goles y buen juego.

Con este resultado, Belgrano rompió una racha de 13 partidos sin ganar de visitante, quedó con 16 puntos y maquilló una temporada peor de la esperada. Godoy Cruz, por su parte, tiene sólo 14 unidades.

A los 34 minutos, el ecuatoriano Jaime Ayoví abrió el marcador con un espectacular cabezazo cruzado. En el complemento, Belgrano arriesgó y lo fue a buscar con todo. Se encontró ante un rival endeble en defensa que le dio todo tipo de ventajas.

Fernando Márquez estableció el empate a los 52 minutos, con un extraordinario remate al ángulo. El delantero, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo por Jorge Velázquez, logró hacer la diferencia.

A los 62, Emiliano Rigoni puso el encuentro 2-1 con una precisa definición ante el arquero Sebastián Moyano. Y a los 66, Julio Furch liquidó la historia con un bombazo unos metros atrás del punto de penal.

Con la ventaja, Belgrano pretendió cuidar la pelota y no se metió atrás. Godoy Cruz no tuvo juego ni variantes para inquietar a su rival.

El hondureño Jerry Bengtson estuvo en la banca. La ultima que ingresó de cambio fue el 11 de Octubre en el empate 1-1 contra Quilmes. En total ha participado en 8 partidos, sumando 242 minutos disputados.

River es el líder absoluto del campeonato, con 31 puntos. Lo siguen Lanús (27), Independiente (26), Racing y Boca (23), Vélez y Estudiantes (20); Atlético Rafaela (19); Newell’s y Arsenal (18); Tigre (17); Rosario Central, Belgrano y Banfield (16); Gimnasia de La Plata, San Lorenzo y Godoy Cruz (14); Defensa y Justicia (12); Olimpo (10), y Quilmes (9).

Gimnasia de La Plata recibía a Racing y Quilmes hacía lo propio con Vélez en los siguientes encuentros de la jornada, que cerrarán Rosario Central y Atlético Rafaela. El domingo se jugarán los siguientes partidos: San Lorenzo-Boca, Tigre-Lanús, Arsenal-Independiente y River-Estudiantes; el lunes, Defensa y Justicia enfrenta a Newell’s.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.