web analytics
Fútbol de Honduras

Canadá hace aterrizar a Estados Unidos

Print Friendly, PDF & Email

Lucas Cavallini (13) es felicitado por Samuel Piette, Randy Edwini-Bonsu

Con grandes actuaciones del portero Michal Misiewicz y el volante Lucas Cavallini, la selección de fútbol de Canadá dio la sorpresa del Preolímpico Sub-23 de Concacaf al derrotar la noche del sábado al favorito Estados Unidos por 2-0, en partido del Grupo A del torneo.

Canadá abrió el marcador con gol de Donel Henry en el minuto 57, y amplió la cuenta en el 83 con anotación del argentino-canadiense Lucas Cavallini.

Con este resultado los canadienses tienen cuatro puntos, al igual que El Salvador, pero los centroamericanos lideran el Grupo por mejor diferencia de goles, luego de que a primera hora de esta jornada pasaran sobre Cuba con una goleada de 4-0.

En el arranque de esta llave, que tiene por sede el estadio LP Field de Nashville (Tennesse), canadienses y salvadoreños habían empatado 0-0 mientras Estados Unidos arrollaba a Cuba 7-1.

La última fecha se jugará el lunes con el tope Canadá-Cuba (22H30) de inicio, seguido del decisivo encuentro entre Estados Unidos y El Salvador (01H00).

“Es un alivio ganar este partido, que nos pone en buen camino de cara a la siguiente ronda”, dijo en perfecto español Fressenga, nacido en Canadá pero de padres uruguayos radicados en ese país.

Otro jugador de raíces sudamericanas, Lucas Cavallini, fue clave en la victoria canadiense, al anotar el segundo gol para ponerle la guinda al pastel de arce de los norteños.

“En el primer tiempo Estados Unidos jugó mejor pero nosotros nos defendimos bien, y en el segundo pudimos cambiar las cosas controlando más el balón”, indicó Cavallini, de padres argentinos establecidos en Canadá.

Estadio – LP Field de Nashville (Tennesse)

Arbitro – Jaffed Perea (Panamá)
Goles:
Canadá: Donel Henry (57), Cavallini (83)
Amonestaciones: Estados Unidos: Okubo (81), Canadá: Cavallini (8), Fressenga (66)
Expulsiones: Canadá: Edwini-Bonsu (90+4)

Estados Unidos: Bill Hamid – Ike Opara, Perry Kitchen, Zarek Valentin, Jared Jeffrey (Amobi Okubo, 76), Freddy Adu, Mix Diskerud, Joe Corona (Joe Gyau, 46), Brek Shea, Teal Bunbury (Terrence Body, 56) y Jorge Villafaña. DT: Caleb Porter.

Canadá: Michal Misiewicz – Andres Fresenga (Matt Stinson, 67), Nana Attakora, Doniel Henry, Russell Teibert, Kyle Bekker, Samuel Piette, Babayele Sodade (Evans James, 19), Lucas Cavallini, Philippe Davies, Randy Edwini-Bonsu. DT: Tony Fonseca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.