Fútbol de Honduras

Casi definido el equipo que enfrentará a Serbia

Print Friendly, PDF & Email

Los trabajos están enfoncados en hacer un buen papel ante Serbia

En la Selección se terminó la etapa de la «relajación», la de espera por los que están jugando afuera, desde ahora el trabajo será encontrar la formula ideal para buscar un buen resultado contra la poderosa Selección de Serbia el lunes en el estadio Olímpico.

Partiendo de la filosofía del entrenador Luis Fernando Suárez que no es «amigo» de hacer cambios en sus formaciones, la base para enfrentar a los Serbios ya está, solo queda definir uno o dos lugares además, que Daniel Tejeda del Real España y Marco Tulio Vega del Marathón están descartados al no haberse recuperado de las lesiones con las que se reportaron a la concentración.

A excepción de los partidos contra Estados Unidos y Jamaica el  8 y 11  de Octubre pasado, Noel Valladares ha sido el estelar en la portería, en la zaga hasta la salida de Víctor Bernárdez después de los juegos contra Colombia y Paraguay, el títular ha sido Osman Chávez con Jhony Leveron y por los laterales, Mauricio Sabillón con Maynor Figueroa. El mismo Suárez, ha reiterado que no le gusta utilizar a Figueroa, el defensor del Wigan de Inglaterra en la zaga central.

En el medio campo, Julio de León le llenó el «ojo» al técnico en el último partido contra los Estados Unidos. igualmente Jorge Aaron Claros a quien calificó en aquella oportunidad de «interesante y luchador» a pesar de haber jugado pocos minutos, las mismas calificaciones recibió Oscar Boniek García y aquí la duda es si optará por Edgar Alvarez (Palermo) o Alfredo Mejía del Real España que ha sido titular al igual que Roger Espinoza en los últimos duelos de la Bi Color.

El ataque está claro, Jerry Bengtson volverá a hacer pareja con Jerry Bengtson que se va estrenar en el proceso del colombiano Luis Fernando Suárez.

Porteros: 

Noel Valladares (Olimpia)
Ricardo Canales (A. Choloma)
Orlin Vallecillo (Marathón)

Defensas: 

Mauricio Sabillón  (Marathón)
Irvin Guerrero  (Deportes Savio)
Osman Chávez  (Wisla de Polonia)
Erick Norales    (Marathón)
Jhonny Leverón (Motagua)
Daniel Tejeda    (Real España)
Maynor Figueroa   (Wigan de Inglaterra)
Javier Portillo    (Olimpia)
Mario Berríos    (Marathón)

Volantes: 

Boniek García    (Olimpia)
Julio César de León  (Shandong Luneng de China)
Jorge Claros     (Motagua)
Roger Espinoza  (Kansas City de la MLS)
Alfredo Mejía      (Real España)
Edder Delgado    (Real España)
Mario Martínez   (Real España)
Edgar Alvarez     (Palermo de Italia)

Delanteros

Marco Tulio Vega      (Marathón)
Jerry Ricardo Bengtson  (Motagua)
Georgie Wilson Welcome  (Atlas de México)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.