Connect with us

+Noticia

Concacaf utilizará el VAR a partir del 27 de enero

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para los partidos de las Fechas FIFA de enero y marzo de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que incluye seis fechas de partidos, se implementará el VAR.

Melissa Borjas es una de las arbitros hondureñas que está capacitada para utilizar el VAR.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf confirmó este día mediante un comunicado de prensa que pondrá en marcha el sístema de Vídeo arbitraje VAR (Video Assistant Referee) en Inglés a partir de las próximas fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que se jugarán el 27 de enero. 

En el comunicado, la Concacaf dice que: » Después de la exitosa implementación del VAR en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021, la Copa Oro 2021 de Concacaf y las últimas rondas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación ha confirmado que implementará la tecnología en varias de sus competencias masculinas y femeninas en el 2022.

Hector Said Martínez recibió capacitación para el uso del VAR y ya lo ha utilizado en las competencias internacionales donde ha participado. 

Para los partidos de las Fechas FIFA de enero y marzo de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que incluye seis fechas de partidos, se implementará el VAR. Los ocho mejores equipos nacionales masculinos de la región están compitiendo por los 3.5 lugares de Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Después de la exitosa implementación del VAR en sus competencias centralizadas en 2021, y los programas de capacitación de VAR organizados por la Confederación para desarrollar aún más a los árbitros de toda la región, Concacaf garantizará que la tecnología sea utilizada en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, que tendrá lugar en la República Dominicana en febrero de 2022. Las campeonas, subcampeonas y tercer lugar de esta competencia se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2022, que se llevará a cabo en agosto.

Concacaf también implementará el VAR en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf, programado para junio de 2022, que clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y dos equipos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR, lo cual brinda a la Confederación los recursos para implementar aún más la tecnología en los torneos masculinos y femeninos que se llevarán a cabo durante el año. La lista completa de competencias en donde se implementará el VAR es la siguiente:

Competencias Masculinas

  • Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 (Fechas FIFA de enero y marzo)
  • Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022
  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022

Competencias Femeninas

  • Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022
  • Campeonato Concacaf W 2022

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in +Noticia