web analytics
Fútbol de Honduras

Desteñido triunfo Tico contra El Salvador

Print Friendly, PDF & Email

Mardoqueo Henriquez de El Salvador ante Ever Alfaro de Costa Rica

La selección de Costa Rica despidió a su técnico interino Ronald González con un triunfo por 2-1 ante El Salvador en un partido amistoso disputado el martes en la ciudad norteña de San Carlos.

Los ticos sacudieron la red a los 10 minutos con gol de José Sánchez. Pocos minutos antes habían desperdiciado un cobro de penal que les pesó cuando a los 50 el salvadoreño Rafael Burgos igualó la cuenta, pero a los 86 Josué Martínez sentenció la ventaja. A los 90 Josimar Arias dejó ir otro penal lanzando el remate por encima del travesaño.

El duelo, que subió de intensidad en el segundo tiempo, representó la despedida de González, técnico de la selección juvenil que tomó como interino en diversas ocasiones a la mayor, sobre todo luego de la salida de Rene Simoes en noviembre del año pasado, cuando Costa Rica perdió el repechaje ante Uruguay y quedó fuera del Mundial en Sudáfrica.

González le dará paso al argentino Ricardo La Volpe, quien asumirá de forma oficial a partir del 1 de noviembre pero cuya mano se dejó ver en la convocatoria para este encuentro y otro previo ante Perú, con la inclusión de jóvenes figuras que el nuevo estratega expresó interés en observar.

Costa Rica: Víctor Bolívar, Gabriel Badilla, Giancarlo González, Bryan Oviedo (Cristopher Meneses, 66), Ricardo Blanco, Pablo Herrera (Josué Martínez, 56), Manfred Russell, Michael Barrantes (David Guzmán, 77), Bismark Acosta (Josimar Arias, 66), José Sánchez (Roy Smith, 80), Ever Alfaro (Juan Diego Monge, 60).

El Salvador: Henry Hernández, José Henríquez, Manuel Salazar, Marvin González, Víctor Turcios, Reynaldo Hernández, Ramón Sánchez (Dennis Alas, 69), Jaime Alas (Herberth Sosa, 83), Andrés Flores (Shawn Hasani, 45), Osael Romero (Rafael Burgos, 45), Mark Blanco (Edwin Sánchez, 45).

Arbitro: Luis Rodríguez (Panamá).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.