Fútbol de Honduras

Honduras ya ganó con el Cuate Castillo

Print Friendly, PDF & Email

Roger Rojas festeja el gol contra Guatemala

Roger Rojas, anotó un gol a los 21 minutos del primer tiempo y Georgie Welcome aportó otro al 81 de la parte de complemento y Honduras logró el primer triunfo en la era de Juan de Dios Castillo al vencer a Guatemala 2:0 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El goleador del Olimpia, recogió un rebote del portero Ricardo Trigueño que no pudo detener un violento remate de Ramón Nuñez. Antes del gol Catracho, Honduras tenía mayor control del partido y un remate de Jerry Ricardo Bengtson se estrelló en el vertical izquierdo.

El segundo fue una gran jugada de Edgar Alvarez que penetró el área y cuando no pudo rematar, habilitó a Georgie Welcome quien con un toque preciso la puso en la red.

Honduras llevaba tres partidos sin ganar con su nuevo técnico, el ‘Cuate’ Castillo.

Los hondureños ganaron en septiembre y en esta misma plaza a El Salvador por 4-3 en una definición por penales (2-2 los 90 minutos) para decidir el campeón de la Copa Independencia, luego cayeron por 2-1 con Canadá el mismo mes y el pasado sábado empataron 1-1 con Nueva Zelanda en Auckland.

Mientras, Guatemala, de la mano del técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, llegaba al encuentro fortalecida por su victoria de 4-2 en casa frente a la débil Belice, también el sábado.

Ante una pobre concurrencia de unos 8.000 espectadores, Honduras dio el primer zarpazo ante un cuadro guatemalteco que comenzó a trancos el partido, lento y sin mucha coordinación entre su zaga y el mediocampo.

Los catrachos soltaron un ataque en profundidad en la medianía del primer parcial, cuando el cañonero Ramón Núñez soltó un metrallazo que rechazó el arquero Ricardo Trigueño, pero la bola fue a los pies del juvenil delantero Roger Rojas, quien fusiló a puerta para anotar el primer gol (21).

Tras ese bombazo, las fuerzas ‘chapinas’ se fueron asentando en el campo, presionando por toda la cancha, y buscando la paridad del partido. En el minuto 40 Mario Rodríguez estuvo a punto de marcar el empate, pero falló en rematar preciso pase de Tránsito Montepeque.

En la segunda mitad, y luego de algunos ajustes en su alineación, Guatemala se vio mejor parado, pero Honduras no quitó el dedo del renglón y en minuto 66, el propio Rojas estuvo cerca de marcar el segundo gol catracho, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Molina.

Cuando el partido entró en una etapa de paridad, con arañazos superficiales de uno y otro bando, Edgar Alvarez se desbordó por un lateral para centrar a Georgie Wellcome, quien batió fácil al arquero guatemalteco para poner un contundente 2-0 en el marcador, en el minuto 81.

En la Copa Centroamericana, Guatemala y Honduras están ubicados en el Grupo B, junto a Costa Rica.

Honduras: Noel Valladares (+46 Ricardo Canales), Erick Norales, Johnny Palacios, Quiarol Arzú, Boniek García, Iván Guerrero, Jorge Claros (+ 60David Meza), Edgard Alvarez (Alexander López +82), Ramón Núñez (+ 74 Mario Martínez), Roger Rojas (+68 Rubén Darío Licona) y Jerry Bengtson (+ 60Georgie Welcome). DT: Juan de Dios Castillo.

Jorge Claros poco a poco se va consolidando

Guatemala: Ricardo Trigueño Foster (Luis Pedro Molina 45); Gustavo Cabrera, Yony Flores, Henry Medina (Mario Castellanos 45) y Carlos Gallardo; Jonathan López, Sergio Guevara, Erwin Aguilar (Carlos Castillo 14; Carlos Castrillo 70) y Marco Pappa (Marvin Ávila 45); Mario Rodríguez (Marco Tulio Ciani 67) y Tránsito Montepeque. DT Ever Hugo Almeida

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.