Connect with us

CCL

Montreal y América definirán nuevo campeón de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el pase al Mundial de Clubes en juego, este miércoles el Montreal Impact de Canadá y el América de México disputarán el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Paul Aguilar (d) de America de Mexico disputa el balón con Laurent Ciman del Impact de Montreal en el partido de ida de la final de Concacaf el 22 de abril de 2015 en Ciudad de México (foto cortesía Concacaf)

Con el pase al Mundial de Clubes en juego, este miércoles el Montreal Impact de Canadá y el América de México disputarán el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

La escuadra canadiense y el equipo mexicano reanudarán las acciones de esta final una semana después de haber empatado 1-1 en el juego de ida.

En ese partido, celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México, el Impact se puso en ventaja con anotación del argentino Ignacio Piatti y estuvo muy cerca de hacer más goles atacando en contragolpes.

Las ‘Águilas’ mexicanas sufrieron en el primer partido tanto por sus propias fallas de puntería como por las acertadas intervenciones del portero Evan Bush. Sin embargo, con un gol de Oribe Peralta en tiempo de compensación evitaron la derrota.

Desafortunadamente para el Impact, en este partido decisivo no podrán contar con Bush por acumulación de tarjetas amarillas. El arco sería protegido en este duelo por John Smits, quien fue contratado exclusivamente para los dos partidos de la final.

A pesar de la súbita aparición de Smits y de que el Impact tuvo que fichar al veterano alemán Kristian Nicht de emergencia para poder tener un arquero suplente a escasas horas de la gran final, en las filas canadienses hay confianza de adjudicarse el título.

«Nos subestimaron para el primer partido, decían que íbamos a perder 3-0, pero pudimos sacar un buen resultado y ahora queremos convertirnos en el primer equipo canadiense y de la MLS que gana el campeonato de la Concacaf», declaró Ignacio Piatti en la víspera del partido.

El América llegará a este juego con una doble presión, ya que en liga local el Guadalajara le arrancó el empate el pasado fin de semana.

El equipo mexicano viajó el lunes a Canadá con la intención de mantenerse invicto en finales de Concacaf, pues de las cinco que ha disputado todas las ganó.

Aunque el Impact tiene su sede en el estadio Saputo, este partido de vuelta de la final se jugará en el estadio Olímpico de Montreal a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves).

La capacidad del estadio Saputo es apenas superior a las 20.000 localidades, el Olímpico de Montreal tiene un aforo para más de 65.000 espectadores.

 

 

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in CCL