Fútbol de Honduras

Perdiendo, debutó Gilberto en la USAC

Print Friendly, PDF & Email

Lo bautizaron con una derrota

Con un gol del hondureño Edgar Nuñez a los 67, Xinabajul venció al poderoso Comunicaciones del uruguayo Julio González, mientras que la Universidad de San Carlos en el debut de Gilberto Yearwood, perdió dos tantos a uno contra el Malacateco.

Xinabajul dejó en los vestuarios los problemas económicos (les adeudan cuatro meses de salario) y borraron del campo al Comunicaciones.

El equipo de Huehuetenango, dominó a placer en el primer tiempo a los “Cremas”, pero las llegadas a gol fueron abortadas por el portero Juan José Paredes, reemplazante del panameño Jaime Penedo que está lesionado.

Xinabajul con el triunfo, ascendió al quinto lugar, mientras Comunicaciones (que sólo ha sumado dos de los últimos doce puntos) ahora está en la octava posición y la presión aumentó para el entrenador Julio González que jornada a jornada pierde crédito con la afición y la dirigencia por su esquema mezquino ultra conservador.

Perdió Yearwood en su debut con la USAC
En la cancha sintética del Estadio Santa Lucía, el Malacateco estrenó con una derrota al debutante entrenador de la Universidad de San Carlos, el hondureño Gilberto Yearwood.

Jorge Pailoso a los tres minutos adelantó a los “Toros”, Rodrigo de León igualó a los 75 para los universitarios y a los 83, Sergio Jucup venció al arquero Jaime Carvajal con un remate de media distancia para el dos a uno definitivo.

Con la victoria, el Malacateco amanecieron en el sexto lugar y la USAC, sigue en el último.

En otros resultados
El paraguayo Diego Alonso debutó con una anotación en el equipo de Municipal, que derrotó por 3-0 al Peñarol y se consolidó, con 22 puntos, en el liderato.

Municipal, actual campeón nacional, dirigido por el paraguayo Guilherme Farinha, vencía por 2-0 al Peñarol cuando al minuto 75, Alonso se estrenó con un gol al convertir un pase que le filtró por la punta derecha su compañero Marvin Ávila.

Las dos anteriores anotaciones, a los minutos 18 y 50, fueron obra de Mario Rodríguez, que llegó a siete y quedó a dos de su compañero de equipo, Guillermo Ramírez, que hoy se fue en blanco pero continúa como líder de esta especialidad con nueve.

Mientras, el equipo de Juventud Retalteca sigue con 18 puntos, en el segundo lugar de la
clasificación al derrotar por 3-0 al Marquense, que le cedió el tercer lugar, con 17 unidades, al Heredia, que venció por 2-1 al Suchitepéquez.

El actual subcampeón Xelajú MC logró un empate 1-1 de local frente al Mictlán.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.