web analytics
Fútbol de Honduras

Prensa chilena se reconcilia con la Roja

Print Friendly, PDF & Email

Cristopher Katongo de Zambia marcado por Rodrigo Tello

La prensa deportiva chilena destaca este jueves, la actuación del miércoles en Calama, mil 600 kilómetros al norte de la capital chilena, de los seleccionados Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour en 3-0 contra Zambia.

El suplemento deportivo de ‘El Mercurio’ titula: ‘Dos genios y listo’, en referencia a Sánchez, apodado ‘el niño Maravilla’, autor de los dos primeros goles de la selección chilena, ‘La Roja’, que anoche vistió de blanco, y del Mago Valdivisa, que rubricó el triunfo con su anotación.

El volante del América de México, Jean Beausejour, por su parte fue determinante al habilitar a Valdivia para el tercer gol de Chile y es uno de los seguros para Sudáfrica 2010.

‘Sánchez y Beausejour le aclaran la noche a Chile’, titula al respecto el diario ‘La Tercera’ en su entrega del jueves.

Por otro lado, ‘La Nación’ titula en portada ‘Calama puso la fiesta y la Roja los goles’, resaltando que el amistoso a 2.400 metros de altura le servirá al técnico Marcelo Bielsa para constituir el equipo de Chile que viaja al Mundial.

La selección chilena juega este domingo a las 15:30 hora local en Chillán, 400 kilómetros al sur de Santiago, contra Irlanda del Norte y a las 22:00 horas en Concepción, 100 kilómetros mas al sur, contra Israel, descartándose el encuentro de despedida que se tenía previsto para el 4 de junio.

El miércoles 9 de junio, ya en Sudáfrica, juega en Nelspeuit y a puertas cerradas con Nueva Zelanda, en su último partido antes de enfrentar a su primer rival del campeonato, Honduras. El 16 de junio en la misma localidad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.