web analytics

10 razones para vencer a México en el Olímpico

Print Friendly, PDF & Email

Costly sobrevive del triunfo sobre México el 1 de abril de 2009.

Se debe estar preparada para todo. Para ganar o perder. El Honduras vs. México siempre será un partido muy pasional entre dos pueblos hermanos y futboleros que roza los límites del irrespeto.

No será extraño volverse a encontrar insultos racistas de muchos aficionados mexicanos en nuestras redes sociales, aunque en una gran mayoría tengamos la misma composición étnica.

El 22 de marzo será un día más para el fútbol hondureño y para nuestra selección representa la oportunidad perfecta para avanzar con pasos gigantes rumbo a Brasil 2014.

Para México, perder sería una tragedia, tomando en cuenta que en la fecha uno no ganaron a Jamaica de locales y luego les toca Estados Unidos.
Razones y argumentos siempre van a sobrar antes de un partido de fútbol.

En Zona hemos visto estos diez, que principalmente se aplican al terreno de juego… y algo más. La eliminatoria se vive rumbo al tercer mundial catracho.

1. Ganar de local es vital para obtener el pase al mundial

Porque, como es lógico, para llegar a un mundial hay que ganar los partidos de local. Honduras ya consiguió ganar el primero (Estados Unidos) y México no (empató con Jamaica).

Un segundo triunfo colocará a Honduras como líder absoluto de la eliminatoria, pase lo que pase en los otros dos juegos de la jornada de la Concacaf.

2. Porque en la gran ciudad no ganan desde 1965

México no gana en San Pedro Sula desde 1965, rumbo a la eliminatoria de Inglaterra 66. Aquella vez lograron el triunfo con un gol del Chololo Díaz.

Desde entonces no conocen los triunfos en la Gran Ciudad y han registrado cuatro derrotas que los tienen con las alertas puestas cada vez que llegan a jugar contra la Selección de Honduras.

3. En Centroamérica han vuelto a imponerse, menos en…

San Pedro Sula. Esta es la única ciudad donde México no ha podido ganar en los últimos años en toda la región centroamericana.

Ganaron últimamente en Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador. Sin embargo, sus llegadas a San Pedro Sula no han sido para nada agradables. De hecho, de ocho partidos, incluidos tres en Tegucigalpa, solamente ganaron una vez.

4. Triunfar pone a la H con ánimos altos para ir a Panamá

El tercer partido de Honduras será el martes 26 de marzo (martes santo) en Ciudad de Panamá, ante la selección de ese país. Honduras no pudo ganarles en los dos juegos de la fase anterior.

Un triunfo ante México si bien no asegura una victoria en Panamá, al menos sí un estado de ánimo muy alto y un impacto moral para los rivales tras el resultado catracho.

5. Suárez aún no ha podido con México con la Bicolor

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que asumió la responsabilidad de llevar a Honduras al Mundial de Brasil 2014, tendrá su primer duelo ante los aztecas en dicha ruta. Sin embargo, antes jugó tres partidos ante representaciones mexicanas y las tres con derrotas.

La primera con la H en la Copa Oro 2011 (2-0 en 120 minutos) y las otras dos a nivel sub 23.

6. Vencer a México es complicar más su camino a Brasil

Por el hecho de no ganar en su primer partido ante Jamaica como local, el equipo mexicano se vería extremadamente comprometido en la eliminatoria, si tomamos en cuenta que su próximo partido será ante la selección de Estados Unidos en el estadio Azteca.

Está claro que un mal resultado en Honduras y otra sorpresa “gringa” en el DF les dejaría muy distantes de Brasil.

7. Porque siempre se juegan el honor y el prestigio

Honduras y México… o México vs. cualquier país de la región siempre despertará guerras mediáticas y suspicacias entre todos aquellos interesados.

En este tipo de partidos sale a flote el orgullo nacionalista de muchos y son el momento preciso para que nuestros jugadores se den cuenta de que, más que tres puntos, se juegan el honor.

8. Una generación que merece el crédito de seguir ganando

Honduras vive una etapa generacional que hasta hace medio año logró encontrarse. Después de dos años de trabajo del entrenador y de grandes presentaciones internacionales, los muchachos deberán demostrar que viven la eliminatoria de su vida, y continuar con el legado de coraje y entrega que han mostrado cuatro generaciones anteriores de futbolistas catrachos.

9. Que no crean que solo nos preparamos para ellos

Generalmente los mexicanos suelen decir que Honduras se prepara solo para vencerlos a ellos. Aunque podríamos decir lo mismo de ellos cuando llegan al mundial.

Sin embargo, sabemos con claridad que ningún jugador se entrena cuatro años solo para vencer a México, sino más bien para tratar de llegar a los mundiales… y camino a ellos es que vamos.

10. Que sepan que en Honduras siempre serán menos

La tecnología, el poder mediático, el poder económico y la densidad poblaciones siempre harán de México una selección con mayor potencial que Honduras.

Sin embargo, las capacidades futbolísticas de nuestros jugadores nos demuestran que teniendo mejores recursos y capacidades directrices y económicas, Honduras tendría un mayor estatus en el fútbol.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/10-razones-para-vencer-a-Mexico-en-el-Olimpico

Powered by WPeMatico