web analytics

Análisis: Los debutantes en Honduras Carlos Sánchez y Ovidio Lanza pasaron la prueba contra Costa Rica

Carlos Ovidio Lanza
Print Friendly, PDF & Email

Honduras debutó con una derrota 0-1 en el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2017 ante Costa Rica el viernes en el Red Bull Arena, pero más allá del resultado final, hay varias cosas positivas que rescatar. 

El once titular de Honduras contra Costa Rica el 7 de Julio, 2017 noche en la que debutaron Carlos Sánchez #23  y Carlos Ovidio Lanza de pie entre Henry Figueroa y Ever Alvarado.

En el fútbol, los partidos se recuerdan por el marcador final, sin importar lo que el equipo que perdió generó y propuso. En este caso, Honduras mereció más ante Costa Rica que acertó en una jugada de gol para marcar mientras que Honduras, las que tuvo no las concretó además de una intervención magistral de Patrick Pemberton con el marcador 0-0 que cambió la historia y el marcador. 

Para Honduras no todo está perdido. El siguiente rival es Guayana Francesa con el que ya se enfrentaron en un repechaje para la Copa Oro del 2015 donde Honduras salió airoso 4-3 en el global. Pinto Afanador ya era el técnico. Los franceses en ultramar ganaron 3-1 en la ida. Después, va a cerrar el grupo contra Canadá. Con lo mostrado ante Costa Rica, la Bi Color puede avanzar de la fase de grupos sin problemas. 

  • Antes del gol de Marco Ureña, el dominio y la propuesta de juego era de Honduras que tuvo con Quioto y Félix Crisanto sendas ocasiones de abrir el marcador que de haberlo concretado, la historia sería otra. 
  • El debut del lateral izquierdo y capitán del Honduras Progreso Carlos Sánchez fue aceptable, se puede decir en términos de fútbol “pasó la prueba” ante un rival rodado como Costa Rica. El “Mango” Sánchez le dio paso al 62 a Alex López que levantó la creación de Honduras. 
  • Carlos Ovidio Lanza goleador del Juticalpa se probó en el fútbol de alto nivel. El debutante absoluto con Honduras cumplió una buena labor en los 45 minutos que estuvo en la cancha antes de darle paso a Alberth Elis. Lanza se movió bien en el área y abrió espacios. No le pesó su primer partido con la Bi Color y ante una defensa con mucha experiencia como la costarricense. 
  • Luis López. El guardameta del Real España regresó a ser el titular después de haber ocupado ese puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Buba no fue seriamente exigido y cuando fue puesto a prueba, realizó una salvada a los 55 minutos en un remate de David Guzmán que era el 2-0 de los Ticos. 
  • Honduras, con la derrota ante los Ticos perdió un invicto que mantenía contra rivales de Centroamérica en la Copa Oro en cinco partidos donde había ganado dos y empatado tres. 
     
  • La Bi Color no recibía goles en tres de los últimos primeros cuatro partidos en Copa Oro. 
  • La última vez que Honduras no pudo anotar en su primer partido en una Copa Oro de la Concacaf fue contra Guatemala en la edición 2011 (0-0) 
  • El viernes, fue la primera vez que Honduras dejó de anotar en un partido consecutivo de la Copa Oro. 
  • En 4 enfrentamientos previos en Copa Oro, Honduras había ganado 3 y empatado 1, anotando 7 goles y recibiendo 2 contra Costa Rica.