web analytics
Fútbol de Honduras

Celtic logró un triunfo sobre el Barça para enmarcar…

Print Friendly, PDF & Email

Víctor Wanyama no recibió la atención de Jordi Alba y puso, de cabeza, el 1-0; Barcelona no se pudo reponer y terminó cediendo en Escocia...

Celtic, sin el Milo Izaguirre, ha vencido en un imponente Celtic Park al Barça y ha evitado así la clasificación matemática de los Azulgrana para octavos; aparte, consiguió enteros para su pase, gracias a una total efectividad y a sacarle todo el jugo posible a la táctica que usó en el Camp Nou la pasada fecha, donde ya estuvo a punto de sorprender.

Barcelona nunca estuvo cómodo en la caldera -discoteca a ratos- en que se convirtió la cancha escocesa y encajó su primera derrota en este histórico estadio, tras 21 visitas en Champions; anoche, cuando buscaba la clasificación, el liderato y el mejor arranque en Liga de Campeones, solo encontró Messi su objetivo de marcar un gol para dedicar a su recién nacido hijo Thiago; pero el argentino no tuvo plena felicidad, pues se debe a un equipo que, después de su gol en el 91, luchó sin éxito los tres siguientes para conseguir la igualada ante una muralla. El partido acabó siendo de frontón, pero sin suerte para un aciago Barça…

Es la efectividad en vivo

Y es que como el juego tildado de “antifútbol” casi les funcionó en la ida, los de Lennon saltaron con un dibujo menos defensivo, pero con la misma idea: impedir el juego rápido del Barça y obligarles a abrirse para no asociarse por el centro, con el objetivo de robar balones y salir a la contra.

Esta vez no tuvieron tantas acciones de ataque, pese al empuje constante de los Celts, pero se encontraron con el gol a balón parado, otro de sus puntos fuertes, y con una contra cuando el Barça ya estaba lanzado al ataque; el Culé ya estaba avisado, pero Jordi Alba no pudo hacer nada para impedir un fuerte remate de cabeza de Wanyama ni para frenar la velocidad del joven Watt en el postrero tanto. Con los goles, los escoceses se encerraron más y se encomendaron al acierto defensivo.

De un solo lado…

Y les funcionó, ya que tuvieron la suerte de su lado. Tanto Messi como Alexis Sánchez se toparon con los palos de la portería defendida por el inglés Forster, que hoy parecía menos enchufado que en el anterior partido en el Camp Nou, donde evitó que los suyos cayeran antes.

El Barcelona no jugó mal, pero le faltó pegada y ahora se jugará el pase a octavos en Moscú ante el Spartak.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Celtic-logro-un-triunfo-sobre-el-Barca-para-enmarcar

Powered by WPeMatico