web analytics

Cocli Salgado “Siento como que he sido infiel”

Print Friendly, PDF & Email

Oscar Salgado Nelson, el eterno segundo en el mando del Olimpia asumió el lunes su primer reto con el equipo màs popular de Honduras, retomar el protagonismo perdido y deleitar a la tribuna.

Con un pasado nada agradable con el Motagua al que dirigió en el 2001 en el cual, fue bautizado en la desaparecida edición de Liga de Campeones de la CONCACAF por un categórico 0:5 del Comunicaciones, Salgado Nelson le dijo a la prensa “  “Como se lo dije a los jugadores, para mí es hasta casi penoso tener que sustituir a un amigo, pero desde el momento que nos hemos formado en la estructura del equipo, esas obligaciones las tenemos, junto con Nerlin y Denilson Costa, y por eso nos toca asumir este compromiso”.

Oscar Salgado reemplazò desde el domingo por la noche a Juan Carlos Espinoza Zeron, destituido tras caer 1-2 contra el Motagua y tres días antes, haber quedado eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Ya todos saben que el juego tiene este tipo de cosas, lo lamentamos por lo que representa JC, (Juan Carlos) pero el equipo tiene que seguir y estamos en eso. Lo que queremos es colaborar con la institución porque en este momento lo necesita”, complementaba Nerlin, quien reconoce la presión que conlleva dirigir al 27 veces campeón de Honduras.

Al Torneo Apertura le restan cuatro fechas para el final de la etapa de clasificación. Olimpia solo ha ganado cuatro de los últimos 18 puntos, que tienen al equipo “Albo” en una crisis no vista en los últimos cuatro años.

“Lo que Olimpia requiere inmediatamente es sacar mejores resultados. La misión para estos cuatro partidos, preliminarmente debe ser reestablecer eso, volver a una línea de juego que le permita al equipo ser más equilibrado y sobre todo sacar los puntos necesarios para mantenernos en los primeros lugares”, asume Cocli, que fue designado para terminar este torneo.

Sin embargo, pese a reconocer que la prioridad es sacar los puntos y devolver la confianza, tampoco desconoce que en los últimos años el equipo ha perdido su mística histórica que lo ha identificado a lo largo de la historia.

“El que conoce la forma de juego que el Olimpia ha tenido a través de su historia sabe cuál es el juego que debe presentar el equipo en la cancha. Una de las metas que tenemos que forjarnos son los resultados y que el equipo pueda encontrar nuevamente esa línea de juego”.

A tratar de plasmar sus aprendizajes… Aunque, reconoce que no es la circunstancia más idónea para llegar al banquillo, se siente con la experiencia para asumir el rol porque en sus hombros trae las enseñanzas de estrategias de entrenadores como Bora Milutinovic y José de la Paz Herrera, así como la personalidad de un ganador de Danilo Tosello.

Justamente, acá, sobre el sunchalino para confiar qué fue lo que más le aprendió: “Danilo forjó un liderazgo en el club muy importante, era la mayor fortaleza de él y eso le abonó para que pudiera tener un control sobre el equipo y todo eso trataremos de plasmarlo en este momento”.

Entonces, con todo ese aprendizaje, espera sacar con buen pie esta responsabilidad y el calendario le presenta este miércoles  la primera prueba ante Victoria en el Municipal de Olanchito.