web analytics

Real Sociedad arranca con un triunfo la liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Real Sociedad

Real Sociedad venció a domicilio dos goles a uno al Alianza Becerra en el juego de ida de la llave “A” en el comienzo de la Octogonal de la Liga de Ascenso.

El Real Sociedad, dirigidos por Raúl Martínez Sambulá, abrió el marcador a los 45 minutos de juego por intermedio de Osnaldo Hernández, quien con remate de cabeza venció al cancerbero Walter “El Manotas” López.

El Alianza Becerra en la segunda mitad tomó el control del juego y constantemente estuvo pisando el área del Real Sociedad en busca del gol del  empate.

Cuando se corría el minuto 73 de juego los locales lograron el gol de la paridad en las piernas de Hernán Bonilla.

Los locales siguieron atacando en busca del gol del gane, lo que obligó al técnico del Real Sociedad a modificar el sistema táctico para contrarrestar la avalancha de la ofensiva contraria.

Raúl Martínez Sambulá hizo ingresar al experimentado delantero Juan Manuel Cárcamo, quien a tres minutos para que finalizara el partido
logró el gol del triunfo para el representativo de Tocoa.

Con el triunfo, Real Sociedad toma ventaja en la llave y el domingo ante su afición podría sellar su pase a la semifinal, en su camino de defensa del título, ya que de coronarse campeón en este torneo, automáticamente sería el nuevo inquilino de la Liga Nacional.

Alianza Becerra, conformado con jugadores de ese municipio, a excepción del portero Walter “El Manotas” López, es la primera liguilla que
disputa en la Liga de Ascenso.

Mientras tanto, Marcala FC no aprovechó la condición de local y empató a un gol contra el Parrillas One.

Maynor Cabrera hizo el gol para el equipo de casa y Ever Muñoz empató para los sampedranos.

La Octogonal, quedó conformada por las llaves “A” entre el actual campeón Real Sociedad y Atlético Becerra.

La “D” la integran Olimpia Occidental y los Jaguares de la UPNFM. El vencedor de la Serie “A” jugará contra el ganador de la “D” en semi finales.

Mientras tanto, en la Serie “C” quedaron Juticalpa FC contra Unión Sabá y la “B” la conforman Marcala FC y Parrillas One.

El primero y segundo de la serie “C” y “B” se cruzarán en semi finales.

El candidato numero uno a lograr el ascenso en forma directa, Real Sociedad visitará al Atlético Becerra, mientras que el Parrillas One que ingresó a último momento a la Octogonal, se desplazará Marcala.

La otra liguilla para evitar el descenso
En la zona noroccidental Atlético Junior enfrentará en dos juegos a visita recíproca al Arsenal de Roatán, Islas de la Bahía, mientras que en la zona central el Olimpia de Teupasenti lo hará ante el  Municipal Paceño.

Las Llaves
[ws_table id=”1″]

Calendario

[ws_table id=”2″]