web analytics

Cristiano Ronaldo asalta el Vicente Calderón

Print Friendly, PDF & Email

El Real Madrid se impuso por 1-4 en el derbi madrileño disputado en el estadio Vicente Calderón gracias a una actuación estelar de Cristiano Ronaldo.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones que provocaban un juego menos fluido de lo esperado. Sólo los rojiblancos conseguían hilvanar jugadas gracias al buen hacer de Arda Turán y, sobre todo, de Diego. El brasileño hizo una primera parte de absoluto crack. Se asoció, estuvo dinámico y muy acertado en sus decisiones. Pero, a pesar de del Cholo Simeone estaban mejor sobre el terreno de juego, apareció la mejor de las apuestas online de los blancos. Cristiano Ronaldo. Corría el minuto 25 cuando el portugués lanzó un misil tierra aire que Courtois se encargó de observar hasta que éste entró en la portería.

Tras el gol, a diferencia de batallas anteriores, el equipo colchonero siguió apretando. El Madrid no estaba. Di María, Kaká y Khedira no estaban pasando su mejor noche, algo que agradecían los de Simeone. Filipe daba buena cuenta de la falta de marcaje de Di María para provocar un dos contra uno frente a Arbeloa con Arda Turán del que siempre salían victoriosos, Diego aprovechaba el excesivo trabajo de Xabi para superarle una y otra vez y el equipo en global no hacía ascos a las continuas pérdidas de Kaká para montar ataques rápidos con transiciones vertiginosas. El problema es que nada de esto se transformó en peligro latente. Un par de llegadas sin demasiada dificultad y, sobre todo, multitud de acercamientos ahogados en la orilla.

Tras el descanso las cosas cambiaron. Entró Özil al terreno de juego y, aunque no estuvo a nivel estelar, su simple pausa unida a los ajustes tácticos en la labor defensiva de Di María hicieron que los rojiblancos bajaran notablemente su rendimiento. A pesar del dominio visitante, los de Simeone hicieron una gran jugada que acabó con un buen centro desde la banda izquierda que Falcao, en su habitual faceta de rematador insaciable, no desaprovechó. Tras el gol atlético, el Real Madrid se hizo gigante. Apabulló a su rival y pasó a tener el mando absoluto del encuentro. Esto, unido a la inspiración de Cristiano Ronaldo, hizo que el partido dejara de tener historia. El portugués anotó dos goles más, el segundo de penalti, y asistió a Callejón para que cerrara la cuenta goleadora de la noche. Diego todavía pudo rozar su momento de gloria pero estrelló el balón en el palo con el 1-4 ya en el electrónico.

Así, el Real Madrid sigue siendo el máximo favorito en las noticias de deporte para hacerse con la Liga BBVA mientras que el Atlético de Madrid deberá centrarse en la Europa League, ya que los puestos Champios les quedan demasiado lejos.