web analytics

Cuatro equipos iniciaron con píe derecho en el Ascenso norte

Print Friendly, PDF & Email

Atlético Choloma venció al Olimpia Occidental en el inicio del Clausura de la Liga de Ascenso (Foto La Prensa)

 

Cuatro triunfos y dos empates, registró la primera fecha de la Liga de Ascenso de la zona norte que inició el fin de semana.

Villanueva FC, Lepaera, Atlético Choloma y Unión Sabá arrancaron con píe derecho el Torneo Clausura, mientras en actual campeón, Honduras Progreso igualó sin goles en su desplazamiento a Olanchito donde se enfrentó a Social Sol.

En el grupo B de la Zona Norte, el Villanueva FC. recibió en el primer partido al Real Juventud y los locales obtuvieron el triunfo con un 2-0.

Los pupilos de Leonel Machado abrieron el marcador al minuto 24 por medio de Bayron Flores, quien aprovechó el error de la defensa santabarbarense y disparó potentemente para anotar.

Machado no se conformó con un gol y mandó a su equipo al ataque en la etapa final del partido. A falta de cinco minutos para que el encuentro llegara a su fin, el delantero Elmer el “Tanque” Zelaya convirtió el segundo tanto.

En los otros juegos de la primera fecha en el grupo B, el Atlético Choloma, subcampeón de la Liga de Ascenso, comenzó con pie derecho el Clausura al superar al Olimpia Occidental 2-1 en un juego muy disputado, mientras que el Lepaera avasalló al Nacional de Villanueva con dos goles a cero.

El juego entre el Graciano y el Atlético Municipal no pudo jugarse debido a que el terreno de juego estaba en remodelación y decidieron que se jugará hasta el 12 de febrero.

En el grupo A el campeón del Apertura, Honduras Progreso, no pudo con el Social Sol y empataron sin goles.

El Trujillo FC. igualó 1-1 ante el Sula, mientras que el Unión Sabá cerró la jornada con triunfo 2-1 sobre el Arsenal.

Resultados
Villanueva 2 – 0 Real Juventud
A. Choloma 2 – 1 Olimpia
Lepaera FC 2 – 0 Nacional
Trujillo 1 – 1 Sula
Social Sol 0 – 0 Honduras
Unión Sabá 2 – 1 Arsenal

Próxima jornada
Nacional vs. Olimpia
Villanueva FC vs. Lepaera FC
Graciano vs. A. Choloma
Sula vs. Social Sol
Yoro FC vs. Unión Sabá
Arsenal vs. Trujillo FC
Real Juventud vs. A. Limeño