web analytics

Danny Acosta elogiado después de debutar en Real Salt Lake

Print Friendly, PDF & Email

El defensor hondureño naturalizado estadounidense Danilo Acosta, debutó el sábado con Real Salt Lake en el triunfo contra Vancouver Whitecaps recibiendo elogios de su entrenador Mike Petke.

Dentro de algunos años, cuando Danilo Acosta cuenta la historia de su debut en la MLS, sería difícil creer el cuento.

Sin embargo, después de iniciar el último día de entrenamiento para trabajar en una posición que nunca había jugado, Acosta luego ayudó a Real Salt Lake a lograr su primera victoria de la temporada 2017 contra Vancouver Whitecaps FC con un marcador tres goles a cero. En la primera mitad, se tomó unos minutos para acomodarse, pero una vez que lo logró, nunca lució desubicado en Real Salt Lake que finalizó el primer tiempo sin goles.

El sampedrano Danny Acosta debutó en una cancha llena de nieve con Real Salt Lake el 8 de Abril, 2017 (Foto Real Salt Lake) 

Luego en la segunda mitad, la lluvia fría del primer tiempo se convirtió en nieve. A medida que el personal del estadio limpió las líneas del terreno de juego y la nieve continuó acumulándose, Acosta nunca perdió la cabeza, manteniendo su enfoque en ayudar a su equipo a dominar la segunda mitad en el camino a una victoria por 3-0.

“Aparte de los primeros 10 minutos tal vez, de los cinco a los 10 minutos, pensé que él (Acosta) era el gran momento para nosotros”, dijo el técnico Mike Petke, que también estaba haciendo su debut en el banquillo. “El resto del juego, nos salvó en un par de ocasiones y se pudo observar el número de veces que abrió su cuerpo para jugar y cortar las acciones. Para un joven así, en un juego como este, no Sólo hacer eso, pero intentar esas cosas fue impresionante “.

Eso es un elogio especialmente cuando se considera que Acosta había jugado principalmente como un centrocampista de marca o defensa central cuando estaba en préstamo con Real Monarchs de la USL en su temporada de novato en el 2016 y esta temporada se ha centrado en jugar la posición de lateral izquierdo en la que destacó con la selección Sub 20 que ganó el Campeonato de la CONCACAF en febrero y marzo.

Aunque Acosta consiguió realizar el trabajo como lateral derecho bajo circunstancias difíciles el sábado, Petke observó que el nacido en San Pedro Sula, Honduras todavía tiene trabajo que hacer para levantarse en las cartas de la profundidad del club.

“Tiene que luchar todavía. Él tiene un largo camino por recorrer. No significa que este avanzado “, dijo Petke. “Él todavía tiene que probarse a sí mismo semana-a semana y entonces podrá seguir sumando minutos.”

Acosta fue el octavo jugador en hacer su debut para Real Salt Lake esta temporada, uniéndose a sus compañeros formados en la cantera., Brooks Lennon, Ricardo Velazco y José Hernández, así como Matt VanOekel, Justin Schmidt, Chad Barrett y Albert Rusnák. Sin embargo, ninguno puede presumir de la historia de sus debuts que Acosta tuvo. Tomado de la MLS