web analytics

Dos años después, Olimpia y Marathón jugarán la final

Print Friendly, PDF & Email

Con un gol de Roger Rojas a los 52 minutos, Olimpia se impuso 1-o a Victoria en el segundo partido de la semifinal y ganó el cruce con marcador global 2-0 y ahora, enfrentará a Marathón en la final a dos encuentros.

Rojas, anotó luego de recibir un pase filtrado a la espalda de los defensores del Victoria por Anthony Lozano, el atacante del Olimpia encaró al portero John Bodden y con un toque a la mano izquierda depositó el esférico en la portería.

Antes del tanto de Rojas, Victoria tuvo al menos dos ocasiones de tomar la delantera, pero los dos remates de Fredixon Elvir y Rony Flores fueron salvados en gran forma por el capitán y portero olimpista Donnis Escober.

Los “Merengues” tuvieron en el colombiano Omar Guerra la ocasión más clara de irse ganando al final del primer período, pero el volante remató desvíado un pase de Lozano. Guerra salió y su lugar lo ocupó Rojas.

Olimpia regresa a las finales, después de haber perdido la del Torneo Apertura que fue ganada por Real España.

El primer partido se disputará el jueves en la ciudad de San Pedro Sula y el segundo y decisivo será en Tegucigalpa el domingo.

Con los dos ganes en la serie ante Victoria, alcanzó a 19 partidos ganados.

Olimpia y Marathón han disputado hasta la fecha, 9 fnales de las cuales, 6 fueron ganadas por los Albos. La última vez que lo hicieron, fue en el Clausura 2011-12 luego de un empate 0-0 en Tegucigalpa, Olimpia ganó 1-o en San Pedro Sula.

Marathón, fue campeón por última vez en el Apertura 2009-10 ganando 2-0 en el decisivo partido en el Estadio Nacional después de caer 1-o siendo local.