web analytics

Eddie Hernández buscará destacar en Copa Sudamericana con Deportes Tolima

Print Friendly, PDF & Email

Con el reto de consolidarse internacionalmente, Eddie Gabriel Hernández de 25 años, tendra la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana con el sub campeón colombiano Deportes Tolima.

El equipo con sede en Ibagué, perdió la final del Clausura contra Santa Fe y obtuvo el pase para regresar a la Copa Sudamericana en la que ya estuvo en cinco ediciones anteriores. Además, ha participado en 6 Copas Libertadores y dos Copas de la Conmebol.

Tolima que será dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez que reemplazó a Miguel Gamero.

Eddie Hernández ha militado a nivel internacional en el Häcken de Finlandia donde no llegó a debutar, Correcaminos de México participando en 16 encuentros y anotado 4 goles y por último en la segunda division de China con el Qingdao Jonoon. A nivel local, tuvo sus mejores años con el Vida (2014-15 anotando 14 goles) y Motagua (2015-16) 11 goles.

En total tiene 52 anotaciones. Con la selección de Honduras, Eddie Hernández alcanzó las primeras planas al finalizar como máximo anotador en los Juegos Centroamericanos y El Caribe celebrados en Veracurz, México en el 2014.

Con la llegada de Eddie Hernández Padilla al Tolima FC, sera el cuarto jugador hondureño en la Primera Division colombiana, anteriormente lo hicieron Christian Santamaria (Millonarios, 1997) y Carlos Pavon Plummer Deportivo Cali (2004) y recientemente Júnior Sandoval en Jaguares.

El nuevo jugador del Tolima FC estampará la firma del contrato el viernes y luego se unirá a la selección de Honduras que debutará el 13 de enero contra Nicaragua en la Copa Centroamericana a jugarse en Panamá. El Torneo Clausura en Colombia comenzará el 9 de febrero.

El sorteo de la Liga y Copa Águila será el martes 17 de enero para iniciar la competencia el viernes 3 o sábado 4 de febrero, el sorteo de la Copa Sudamericana que esta vez se jugara durante todo el año será el lunes 30 de enero y los primeros juegos serán a partir del martes 28 de febrero.