web analytics
Fútbol de Honduras

EUA afina para su primer triunfo en la era Klinsmann

Print Friendly, PDF & Email

Oguchi Onyewu (Izq) junto al preparador fisico Iván Pierra

En la Selección de Estados Unidos parecería que no se trabaja bajo presión porque la prensa no hace dramas por los malos resultados que hasta la fecha ha obtenido el entrenador alemán Jurguen Klinsmann sin embargo, el ambiente que se respira en los entrenamientos es otro, los jugadores solo hablan de ganarle a Honduras el sábado.

Estados Unidos enfrentará a su par de Honduras el sábado a partir de las seis de la tarde en el estadio Sun Life de Miami Gardens en el primero de dos enfrentamientos en la fecha Fifa, el martes jugará contra Ecuador en Nueva Jersey, mientras que los Catrachos lo harán en La Ceiba frente a Jamaica.

Damarcus Beasley del  (Puebla, México) y Michael Bradley (Chievo Verona, Italia ) fueron los que atendieron a la prensa y aunque aceptan que están en una etapa de transición por la llegada de un nuevo entrenador, al mismo tiempo confesaron que ya necesitan un triunfo.

DeMarcus Beasley de la Selección de Estados Unidos

“En realidad por ahora no estamos haciendo trabajos especificos de cómo jugar contra Honduras eso dijo Beasley, empezará a partir de este miércoles en adelante pero en el grupo, todos queremos ganarle a Honduras, es un gran rival y nos vendría bien una victoria”   dijo.

Jonathan Spector que el lunes abandonó la práctica por un pequeño doblón en el tobillo, trabajó con normalidad y hasta formó parte de un ensayo con balón.

Bradley que solo estuvo ausente de las convocatorias ante Bélgica y Costa Rica por estar arreglando su pase al fútbol italiano es de la opinión que por ahora lo más importante es que el grupo se compenetre con el nuevo entrenador y más adelante hablar de resultados y desempeño global del equipo.

“Todos quieren ganar ellos (Honduras) y nosotros (Estados Unidos) pero dijo Bradley, por ahora está comenzando una nueva etapa, hay nuevos compañeros, una nueva idea y ya vendrán los triunfos” dijo.

La práctica

El entreno inició con la división de los jugadores en dos grupos para los ejercicios de calentamiento antes de trabajar en un terreno delineado que hacía hincapié en el movimiento y la transición rápida.
La práctica de los jugadores terminó con un juego de dos toques entre dos equipos de ocho (gris frente a amarillo). El partido se jugó con los grandes objetivos de un extremo del campo a poco más de la línea de centro del campo, e incluye tres períodos de dos maneras los jugadores de  Danny Williams, Brek Shea yDaMarcus Beasley .
Williams de orígen alemán y uno de los últimos en llegar a la concentración,  jugó el centro entre el resto de los jugadores, mientras que Beasley y Shea se quedó en el exterior para ofrecer a los jugadores con puntos de venta en los flancos.
El equipo de Gris estaba formado por  Tim Howard, Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Chandler Timmy, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Jozy Altidore y Teal Bunbury .
El equipo amarillo tenía a Bill Hamid, Michael Orozco, Carlos Bocanegra, Jonathan Spector, Jeff Larentowicz, Maurice Edu, Clint Dempsey y Edson Buddle que reemplazó al lesionado Landon Donovan .
Altidore, Edu y Cherundolo lucieron muy bien en el ensayo, mientras que Larentowicz anotó el único gol.
Después del entrenamiento, los jugadores entraron a los baños de frío, mientras que el cuerpo técnico pegado alrededor del campo y corrió un par de vueltas. Después de ejecutar, Jurgen Klinsmannsiguió al entrenamiento haciendo algunas flexiones.
Altidore, cuya familia vive en el sur de Florida en Boca Ratón, dijo en broma que de las 6.800 entradas vendidas para el partido del sábado, 3.800 fueron compradas por sus amigos y familiares.