web analytics

Final del un sueño involvidable para Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Suecia venció 2-1 a Honduras y pasó, en su primera participación en la competición, a las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. El encuentro, disputado el 1º de noviembre en Al Ain, tuvo ribetes emotivos, dado que los europeos, que fueron superiores durante el trámite, dieron vuelta el marcador en el complemento.

Los suecos comenzaron un poco mejor una primera etapa que no regaló grandes pasajes de juego. A los 16 minutos, Valmir Berisha avisó en el área chica con una aproximación ante un error defensivo hondureño, pero no pudo conectar el balón frente al arquero.

A los 25, se produjo la mejor ocasión para el equipo europeo. Tras un tiro de esquina del capitán Elias Andersson, el goleador Gustav Engvall cabeceó la bola, que rebotó en el travesaño, picó a centímetros de la línea de meta y salió.

Pero pese al dominio de Suecia, Honduras llegó a la apertura del marcador. Brayan Velásquez realizó una gran acción individual, eludió a un defensor en el área y se arrojó para adelante y clavó el esférico en el ángulo derecho del portero (1-0, 37′).

Sorprendente giro
Suecia siguió con sus intenciones de manejar el balón y lo consiguió por momentos, mientrasHonduras pareció sentirse cómodo con su planteo, en el que apeló al equilibrio defensivo y al contraataque como arma ofensiva.

Así, a los 63′, los suecos tuvieron una buena ocasión en los pies de Mirza Halvadzic, quien remató de afuera del área y el balón salió cerca. Honduras contestó con un disparo de Christopher Alegría, que también se fue por un costado.

Suecia niveló el marcador con un gran pase de Gentrit Citaku para Erdal Rakip quien, mano a mano con el portero Cristian Alvarez, mandó la pelota a la red (1-1, 68′).

E instantes luego, los europeos conquistarían el que, hasta ahora, podría ser el mejor gol del torneo. Centro de Anton Saletros y anotación de taco de Berisha en el área chica (1-2, 74′).

Honduras dispuso de dos oportunidades, una por intermedio de Jorge Bodden y otra por Velásquez, pero le faltó pericia en la puntada final.

Suecia enfrentará en semifinales el 5 de noviembre a las 20, en Dubai, al ganador de Uruguay – Nigeria.